fbpx
Log in

El presidente del BBVA cree que España puede sobrevivir sin el rescate

  • Published in Internacional

bbvapresiEl presidente del BBVA, Francisco González, ha declarado en Davos que la economía española puede "sobrevivir" sin tener que pedir el rescate y considera alentador el comienzo del año.

"En las cuatro últimas semanas, las condiciones de financiación han cambiado sustancialmente a mejor", ha declarado González a Bloomberg TV y corroborado a este diario tras concluir una serie de reuniones bilaterales en el Foro Económico Mundial con otros presidentes de entidades financieras.

En su opinión, España "verá luz al final del túnel" y señaló implícitamente que el Gobierno de Mariano Rajoy no debe bajar la guardia aunque mejore la percepción y menos tras el último dato de paro: "Yo creo que el Gobierno español no va a ser autocomplaciente".

González ha resaltado el papel del Banco Central Europeo en defensa del euro y cómo se va esfumando el temor a una ruptura de la moneda única como se extendía el pasado año en Davos. "Los que apostaron en contra del euro cometieron un error", ha afirmado el banquero español en la cadena estadounidense.

Fuente: ElMundo.es

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net