fbpx
Log in

EEUU: caída en la actividad industrial

  • Published in Internacional

Preocupación en EE.UU

La actividad industrial manufacturera se desaceleró en Estados Unidos en octubre , según el índice de los directores de compras del sector publicado ayer por el Instituto de Gestión de Suministros (ISM, por sus siglas en inglés).

Según la asociación, el sector manufacturero de Estados Unidos ralentizó su crecimiento en octubre hasta quedar ligeramente por encima de la barrera que indica expansión.

El índice bajó a 50,8% contra 51,6% en septiembre, cuando los analistas esperaban un alza a 52,1%. El descenso situó a ese indicador muy cerca de la cota de los 50 puntos, por debajo de la cual supone que el sector manufacturero se contrae .

“Los comentarios recibidos fueron mixtos, indicando por una parte un positivo alivio por el descenso de las materias primas y del continuo fortalecimiento de algunas industrias, pero también hay mayor preocupación y cautela sobre el crecimiento en esta incierta economía ”, señaló al conocerse estos datos Bradley Holcomb, presidente del comité del ISM encargado de elaborar este índice.

Según The New York Times , la actividad manufacturera creció más lentamente en octubre, obstaculizada por una demanda más débil de las exportaciones y menor producción en las fábricas . Sin embargo, las empresas ordenaron más bienes, las fábricas redujeron sus arsenales y aumentó la venta de automóviles. Estas tendencias sugieren que la actividad manufacturera podría repuntar en los próximos meses a pesar de que la nueva caída crea preocupaciones.

“La fabricación está sintiendo un viento frío de un entorno debilitado por la crisis global, y esto es poco probable que cambie en el corto plazo ”, dijo Joshua Shapiro, jefe economista de la consultora de finanzas Maria Fiorini Ramires, Inc. (MFR).

El diario estadounidense señala que las fábricas se encontraban entre las primeras empresas que empezaron a crecer después de la recesión que terminó oficialmente en junio de 2009.

El sector manufacturero ha crecido durante 27 meses consecutivos , de acuerdo con el índice. Una producción más fuerte ayudaría a impulsar la contratación, que también se debilitó en la primavera.

Fuente: The Washington Post

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net