fbpx
Log in

Brasil y Alemania se aliaron para crear normativa contra el espionaje cibernético

  • Published in Internacional
Dilma Rousseff y la canciller alemana, Angela Merkel. Foto:infolatam

El embajador brasileño, Antonio Patriota, anunció ante la ONU que trabajará junto a otros países, incluido Alemania, para crear una normativa global contra el espionaje cibernético.


A continuación, remarcó como objetivo principal el debate sobre los excesos del espionaje electrónico y su consecuente tratamiento en el Consejo de Seguridad del organismo.

Esta iniciativa se contextualiza en un ambiente de indignación y nerviosismo ante la revelación de que Estados Unidos intervino en comunicaciones de líderes mundiales incluida la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, y la canciller alemana, Angela Merkel.

"Estamos trabajando con países como Alemania por la aprobación del derecho a la privacidad, el cual está asociado al derecho a la libertad de expresión" dijo Patriota, en diálogo con el diario Folha de Sao Paulo.
A su vez, Dilma Rousseff también insistió este jueves último en consolidar un marco regulador universal de Internet.

Esta propuesta sigue la línea de Angela Merkel quien expresó su contrariedad ante el hecho de que sus conversaciones telefónicas hayan sido invadidas por la agencia norteamericana NSA.

Por su parte, el presidente de España, Mariano Rajoy, solicitó al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, que convoque al embajador de Estados Unidos en Madrid para obtener información sobre un supuesto espionaje a su país por parte del gobierno norteamericano, según consignaron agencias internacionales.

A pesar de este pedido, Rajoy reconoció en una conferencia de prensa que aún no tiene confirmación del eventual espionaje de Estados Unidos a dirigentes políticos españoles.

Fuente:Iprofesional

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net