Log in

Yahoo! nombró como nuevo CEO a Scott Thompson, de Paypal

  • Published in Empresas

Yahoo! tiene nuevo CEO

Cuatro meses después de despedir a Carol Bartz por su fracaso en llevar adelante los cambios en la empresa, Yahoo! nombró hoy a Scott Thompson, de PayPal, como nuevo presidente ejecutivo.

En un comunicado, la empresa dijo que Thompson se centrará en el negocio principal de la compañía y trabajará con el consejo de administración para "identificar los mejores enfoques para la empresa y sus accionistas".

Cuando despidió a Bartz, Yahoo! dijo que estaba considerando una "amplia gama de opciones estratégicas", entre las cuales se contaba la venta de parte o de toda la firma. Según el diario The Wall Street Journal, Yahoo llegó a atraer dos propuestas de inversión de las firmas Silver Lake y TPG Capital. Pero los accionistas no reaccionaron con mucho entusiasmo debido a los bajos precios de estas ofertas.

Yahoo! también está intentando vender parte de sus activos en Asia a sus socios Alibaba Group, de China, y SoftBank de Japón. Unas complejas negociaciones aún en marcha que según el diario podrían rendir a la empresa miles de millones de dólares.

Bajo la conducción de Thompson, PayPal afirmó su posición de vanguardia en los servicios globales de pagos por Internet. Expandió la base de usuarios a más de 104 millones en 190 países.

Fuente: iEco.com.ar

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net