fbpx
Log in

Walmart lanzó en Argentina programa global Mujeres 360

  • Published in Empresas

walmart_thumb_medium307_192

Más de 800 millones de mujeres están participando en la economía global. Sin embargo, y pese a esto, no siempre es sencillo para ellas poder desarrollarse.

En este marco, Walmart busca ayudar a cerrar brechas críticas en el empoderamiento de la mujer en el mundo a través de un programa centrado en los negocios.

En concreto, la compañía lanzó una nueva iniciativa para mejorar las oportunidades económicas para las mujeres a lo largo de su cadena de abastecimiento global. Para fines de 2016, la iniciativa de la compañía de más de u$s20.000 millones alcanzará a miles de mujeres en sus mercados y cadenas de abastecimiento en todo el mundo.

Específicamente, Walmart:

1. Aumentará el número de negocios liderados por mujeres en su cadena de abastecimiento. En Estados Unidos, la compañía invertirá u$s20.000 millones en este eje.

2. Empoderará a mujeres en fábricas y establecimientos rurales a través de capacitación, acceso al mercado y oportunidades de carrera que beneficiarán a más de 60.000 mujeres en todo el mundo.

3. Empoderará a mujeres en su primer trabajo y en educación. Más de 200.000 se verán beneficiadas mediante capacitaciones para su primer trabajo en retail.

4. Incrementará la representación de género entre proveedores de servicios profesionales.

5. Aumentará las donaciones filantrópicas para el empoderamiento económico de las mujeres destinando u$s100 millones a programas que impulsan el progreso de estas metas clave. Los montos provendrán de la Fundación Walmart y de donaciones directas de las operaciones internacionales de Walmart.

En un evento realizado en la casa central de Bentonville (Estados Unidos), Mike Duke, Presidente y CEO de Walmart, expresó: "Ayudar a que haya más mujeres que viven mejor es una cuestión decisiva para nuestro negocio y para nuestro mundo. Estamos incrementando nuestros esfuerzos para brindarles mayores herramientas en educación incrementar las compras a empresas lideradas por ellas, y abrirles mercados en todo el mundo."

Y añadió: "Queremos que nos consideren una cadena minorista importante y que se preocupa por ellas. Queremos que sean proveedores líderes, parte de nuestro equipo gerencial y clientes leales." 

El programa de Walmart Mujeres 360 fue desarrollado en colaboración con organizaciones no gubernamentales enfocadas en el desarrollo de las mujeres, incluyendo a CARE, Vital Voices, Count Me In, y el Foro Internacional de Mujeres, entre otras.

Fuente: iProfesional.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net