fbpx
Log in

Twitter abrirá una oficina en Brasil

  • Published in Empresas

 

twitterbrasilEl país tiene 40 millones de cuentas, cantidad sólo superada por los EEUU. El director será un ex Yahoo! La red de microblogging se prepara para el Mundial 2014 y los Juegos 2016.

Twitter abrirá una oficina en Sao Paulo para monetizar su crecimiento en la mayor economía de América Latina, siguiendo los pasos de su rival Facebook.

"Creemos que con la oficina en Brasil vamos a poder aproximarnos mucho más a los usuarios y mostrar el valor de la plataforma", dijo el nuevo director de Twitter Brasil, Guilherme Ribenboim, en una entrevista con Reuters.

"Brasil tiene un mercado bastante maduro defa internet y publicidad. Nuestra audiencia es muy grande y activa. Vamos a buscar monetizarla", dijo el ejecutivo, un ex vicepresidente de Yahoo! para América Latina.

Twitter tiene razones de sobra para instalarse en Brasil. El país es su segundo mercado por número de cuentas después de Estados Unidos y el quinto por actividad en la red social, según la empresa francesa de inteligencia de mercado Semiocast.

Brasil, la sexta mayor economía del mundo, tiene además una clase media en expansión y una penetración de internet de apenas 40 por ciento que atrajo a otros gigantes estadounidenses de la tecnología como Facebook, Netflix y Amazon.

Todas enfrentan el mismo desafío: convertir sus gigantescas bases de usuarios en ganancias.

Twitter, una compañía de capital cerrado valorada en unos 8.000 millones de dólares, tiene otras dos buenas razones para estar en Brasil: la Copa Mundial del 2014 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La red social batió un récord de 150 millones de mensajes durante los Juegos de Londres 2012, que capitalizó mediante contratos publicitarios y una fuerte integración con las televisoras que transmitieron las competencias.

"La Copa y las Olimpíadas ofrecen oportunidades enormes de apalancar y mostrar el potencial de Twitter", dijo Ribenboim. "Ya está ocurriendo. Estamos conversando (con anunciantes) para buscar oportunidades y estrategias", agregó.

Twitter vende publicidad mediante etiquetas y mensajes patrocinados. La empresa de San Francisco anunció en los últimos meses herramientas para facilitar el direccionamiento de los anuncios.

Fuente: Infobae.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net