fbpx
Log in

Sin buena comunicación no hay éxito

  • Published in Empresas

Sin buena comunicación no hay éxito

La publicidad tradicional es inútil en las nuevas plataformas de comunicación. Cambia el chip. En Facebook, Twitter, Youtube o Linkedin no intentes ni lanzar slogans ni publicitar nada: sólo te servirá para malgastar tiempo y recursos. Tienes que olvidarte de la publicidad tal y como se entendía hasta ahora.

Las personas quieren vivir experiencias.Eso quiere decir que tienes que lanzar mensajes y compartir contenidos con el objetivo de tener una relación real y duradera con tu público. Tienes que interactuar con tus clientes si quieres que resulte efectiva tu estrategia en las nuevas plataformas de comunicación.

La conversación es la mejor estrategia. Apuesta por discusiones y foros, responde a preguntas y comentarios y, en definitiva, ten una identidad propia en las nuevas plataformas de difusión. Ahora la comunicación que funciona es la que no intenta vender, sinó fidelizar a un público. Las reglas del juego han cambiado completamente.

La gente pasa olímpicamente de los anuncios que hay en Facebook y Google. El 67% de personas que se conectan a Facebook no quieren saber nada de los anuncios que hay. Lo dice un informe de la entidad neoyorquina Direct Marketing Association. Hemos llegado al punto que ni siquiera vemos estos anuncios. Haz la prueba: ¿recuerdas alguna publicidad reciente en Facebook? Yo no. Pero tanto a ti como a mi nos han aparecido. Google tampoco se salva de la quema. El año pasado sólo tuvieron éxito el 0,063% de las campañas que se hicieron en Google Adwords, según el informe.

Los anuncios en Internet sólo funcionan en contadas ocasiones.Siempre existe la excepción que confirma la regla. Sólo te puede funcionar un anuncio en Google Adwords o Facebook si forma parte de una campaña bien orquestada y definida. Es el caso de la campaña 'Revívelo' de la firma 'Atrápalo'. Nos llaman la atención cuando no nos lo esperamos, nos prometen una experiencia, despiertan nuestra curiosidad, nos muestran un anuncio en Google Adwords y clickamos..

La gran mayoría de anuncios que hay en TV no te impactan y los ves por obligación. No te engañes, no irías nunca a buscar el último spot del detergente de turno. Lo sigues porque no te quieres perder aquel programa que te interesa. Es evidente que eso se tiene que acabar tarde o temprano. Por el bien de todos, más vale que sea temprano. Como diría aquél, 'el mundo no quiere otro anuncio'. Tal vez en la revolución de la publicidad que han introducido las nuevas plataformas de difusión tenemos las claves de la comunicación que triunfará en un futuro nada lejano.

Las firmas que todavía juegan con un anuncio en TV para captarnos la atención tendrán que cambiar de estrategia. Y lo tendrán que hacer pronto, porque la TDT está condenada al fracaso. Tengo la sensación de que la cantidad de canales que ofrece no se corresponde con la calidad de los contenidos. La TV se acabará viendo totalmente vía Internet y con la muerte de la TDT llegará la decadencia de los anuncios tal y como los has visto hasta ahora, ¿no te parece?

Fuente: Puro Marketing

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net