fbpx
Log in

Samsung debe pagarle u$s290 millones a Apple

  • Published in Empresas
Así lo dictaminó un jurado de los EEUU en la segunda parte de un juicio por patentes. Foto:applelizados.com

El jurado previo había concedido a Apple u$s1.050 millones. Sin embargo, la jueza federal Lucy Koh ordenó un nuevo juicio y denegó el pago de u$s450 millones por daños tras concluir que el jurado anterior se equivocó al calcular la cantidad que debía Samsung.

De esa manera, suman u$s930 millones que la empresa surcoreana está sentenciada a pagar.

Apple había pedido u$s380 millones argumentando que la copia hecha por su rival le costó una cantidad similar en ventas. Samsung respondió que sólo debía u$s52 millones porque las funciones en cuestión no eran la razón por la que la mayoría de los consumidores elegían comprar los dispositivos de Samsung en lugar de los de Apple.

El veredicto emitido comprende 13 dispositivos Samsung antiguos que un jurado anterior determinó se encontraban entre 26 productos de la firma surcoreana que infringieron patentes de Apple.

La firma surcoreana dijo que apelará los dos veredictos.

"Para Apple, este caso siempre ha sido más que patentes y dinero", dijo la portavoz de la empresa Kristin Huguet. "Aunque es imposible poner un precio a esos valores, estamos agradecidos de que el jurado le mostró a Samsung que copiar tiene un costo", agregó.

Un tercer juicio está previsto para marzo, en el que se considerarán los reclamos de Apple de que los dispositivos más modernos de Samsung en el mercado también copiaron tecnología de Apple.

Las dos empresas son las principales fabricantes de teléfonos multifuncionales del mundo. Los encarnizados rivales han librado una batalla global por la supremacía de un mercado valuado en u$s300.000 millones. El tamaño del fallo no sorprendió a Wall Street, ni dañó ni benefició las fortunas de las empresas de forma importante.

Samsung reportó que tenía u$s47.000 millones en efectivo a finales de septiembre y acumuló u$s247.500 millones en ganancias el año pasado. Apple tiene u$s147.000 millones en efectivo y recaudó u$s170.900 millones en ingresos el año pasado.

"Entendemos que el dinero no era realmente un tema", dijo el jurado Barry Goldman-Hall. "Esto era sobre la integridad del proceso de patentes", agregó.

Goldman-Hall, de 60 años, era parte de los dos hombres y seis mujeres que conformaron el jurado, el cual únicamente tenía la tarea de determinar los daños.

Fuente:Infobae

Tagged under Samsung apple dispositivos

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net