fbpx
Log in

¿Por qué mi marca debe estar en Youtube?

  • Published in Empresas

youtube y la presencia de las marcasEstrategia redes sociales: ¿debe mi marca estar en Youtube?
Youtube es hoy día una de las redes sociales de más éxito, sin embargo, resulta curioso ver que en pocas ocasiones una estrategia redes sociales implica la presencia de la marca en este canal.

Hoy vamos a recopilar una serie de datos que esperamos que serán de utilidad para determinar si tu marca debe o no tener presencia en Youtube.

Las cifras no engañan

Efectivamente las cifras no engañan y si atendemos a las de Youtube podemos comprobar que es, sin lugar a dudas, uno de los Social Media con más público a nivel global. Si la estrategia redes sociales de tu empresa todavía no contempla abrir un canal en esta red social, tal vez deberías saber que Youtube recibe más de 800 millones de visitantes únicos al mes. Seguro que entre ellos también están los clientes potenciales de tu marca.

Cada día se producen millones de suscripciones a los distintos canales que conforman esta red social por lo que puede ser una muy buena idea crear un canal y compartir vídeo que guarden relación con la actividad de la marca.

Sabemos que la inmensa mayoría de la población se conecta a las redes sociales a través de sus smartphones, pues bien, se estima que más de 400 millones de teléfonos inteligentes cuentan con Youtube.

A ello hay que añadir que cada día se suben a este Social Media una media de 72 horas de vídeo por minuto y se visualizan unos 200 billones de vídeos al mes.

Otros factores

Las impresionantes cifras de Youtube no son el único aliciente para que una marca implique este canal en su estrategia redes sociales.

Hay otros factores que pueden ayudarle a decidirse por este canal, como el hecho que el vídeo sea uno de los contenidos favoritos por los internautas y el hecho que todavía no son muchas las empresas con cuenta en este canal, por lo que la competencia es menor y es más fácil llegar a los clientes potenciales.

Fuente:empresas2cero.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net