fbpx
Log in

¡Por fin Twitter debuta en la Bolsa!

  • Published in Empresas
Twitter debuta en la bolsa de Nueva York con una acción a 26 dólares

Twitter debuta en la bolsa de Nueva York con una acción a 26 dólares, con el objetivo de obtener 2100 millones de dólares en la oferta de acciones más esperada por el mercado desde la de Facebook.

De esta forma, Wall Street aguarda expectante el debut de la firma creada en 2006 y que operará bajo el símbolo TWTR en el NYSE (New York Stock Exchange) y no en el mercado Nasdaq, destino elegido por un gran número de compañías tecnológicas.

La empresa -plataforma de celebridades, gobernantes, políticos y periodistas- prevé introducir 70 millones de títulos en el New York Stock Exchange. Una opción de sobreventa por un total de 10,5 millones de acciones adicionales podría ser presentada en los 30 días siguientes.

Sobre la base de unos 555 millones de títulos en circulación luego de la entrada en Bolsa (incluyendo la opción de sobreventa), un precio de 26 dólares por acción valorizaría a la empresa en 14.400 millones de dólares.

El precio de la cotización inicial finalmente decidido es superior a la banda anunciada previamente, que Twitter había ya elevado a entre 23 y 25 dólares el lunes, luego de una semana de recorrida ante los grandes inversores institucionales, como los fondos y bancos.

Por el contrario, es un poco menos que los 27 dólares estimados por algunos medios. La compañía captará de forma inmediata unos 1820 millones de dólares, que podría llegar a 2100 millones si se ejerce la opción de sobreventa
Twitter está está lejos de los 16.000 millones de dólares recaudados en mayo por su mayor rival Facebook , que detenta el récord de la mayor introducción en bolsa del sector tecnológico en Estados Unidos.

A su vez, la plataforma de microblogging igualaría casi al gigante de Internet Google, que por el momento ocupa el segundo lugar con 1920 millones de dólares captados en agosto de 2004, según datos del Dealogic.

Una valorización de 14.400 millones de dólares es mucho para un grupo que nunca registró beneficios (acusó incluso una pérdida neta de 134 millones de dólares en los nueve primeros meses de 2013, para un volumen de negocios de 422 millones) y cuya base de usuarios es netamente menor que la de Facebook (232 millones de cuentas activas a fines de setiembre contra 1190 millones).

Con la mira en la experiencia de Facebook

Twitter es la entrada en Bolsa más esperada en Estados Unidos después de la de Facebook, de la cual debe evitar repetir sus errores: luego de una primera sesión de cotización empañada por importantes problemas técnicos, Facebook mostró una tendencia descendente durante varios meses.

Si quiere evitar que su cotización también caiga, Twitter debe maximizar los ingresos de la operación. Si la cotización se dispara el primer día, será porque el valor fijado de la acción habrá sido demasiado bajo.

Y Twitter parece haber aprendido la lección de la debacle de Facebook de mayo de 2012, marcada por problemas técnicos en la operativa, acusaciones sobre informaciones secretas y una caída del valor de las acciones durante meses después de su IPO.

"La situación de Facebook el año pasado fue una tormenta perfecta en el sobrecalentado mercado privado, un oferta completa de cotización, una enorme cantidad de acciones puestas en el mercado, todo mezclado con una histórica falla técnica", dijo esta semana Lou Kerner, fundador del Social Internet Fund.

"Es poco probable que esa confluencia de acontecimientos vuelva a ocurrir", agregó.

La consultora Pivotal estimaba el martes en una nota que la acción podría mostrarse "altamente volátil" al comienzo, pero que probablemente mantenga una tendencia al alza, evaluando la acción en 29 dólares.

Fuente:lanacion

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net