fbpx
Log in

Philips dejará de vender televisores

  • Published in Empresas

philips_thumb307_

La firma reportó beneficios netos menores al año anterior y pérdidas de hasta 1.000 millones de euros desde la apertura de la división en 2007.

El gigante de los electrónicos de consumo holandés Philips Electronics señaló que se deshará de su negocio de televisores, debido a que los beneficios netos de su primer trimestre resultaron menores a lo esperado. La compañía transferirá su negocio de televisores a una empresa conjunta con su socio TPV, fabricante internacional de monitores.

"Hallar una solución para nuestro negocio de televisores era nuestra principal prioridad y reconocemos que la futura empresa conjunta 70/30 con TPV que fue anunciada hoy permitirá volver a la rentabilidad para el negocio de televisores, y un aumento de la concentración de la cartera pra Philips en salud y bienestar", dijo el presidente ejecutivo Frans van Houten en un comunicado. Van Houten, experto en reestructuraciones, asumió como presidente ejecutivo el 1 de abril.

Philips dijo que TPV comprará un 70% de las acciones de la empresa conjunta mediante pago a plazos, equivalente a cuatro veces el EBIT de la empresa conjunta desde el año 2012 hasta que Philips ejerza su derecho a recibir el precio de compra. La firma tendría la opción de vender el restante 30% a TPV en los mismos términos después de seis años.

Alguna vez líder mundial en el negocio de televisores, Philips ha perdido su brillo y no puede competir con rivales de bajo costo. La filial, que comprende menos del 10% de las ventas del grupo, se ha convertido en una espina en el costado de la empresa, luego de alcanzar pérdidas de casi 1.000 millones de euros desde sus inicios en el 2007.

Philips actualmente licencia sus televisores a TPV en China, así como a Funai en Estados Unidos y Videocom en India. La compañía holandesa anunció beneficios netos para el primer trimestre de 138 millones de euros, una baja de un 31% respecto al año pasado y bajo las proyecciones. Un sondeo Reuters había previsto una caída de la ganancia trimestral de un 19,5% a 161 millones de euros.

Philips es el mayor fabricante mundial de focos para iluminación, uno de los tres mayores elaboradores de equipamiento para hospitales y el mayor productor de electrónicos para consumidores de Europa. Compite con General Electric y Siemens en el sector de salud y e iluminación, y con Samsung y LG Electronics, entre otros, en el sector de televisores.

Autor: Reuters

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net