fbpx
Log in

Nokia quiere hacerse fuerte en redes

  • Published in Empresas

nokia quiere fortalecerse en redesLa empresa finlandesa se quedó con la totalidad de Nokia Siemens al comprar a la alemana Siemens AG su parte de la compañía conjunta creada por ambas firmas. La transacción se completará durante el último trimestre del año.

Nokia comprará a Siemens la mitad de su operación conjunta en una filial de redes en un acuerdo de 1.700 millones de euros (2.220 millones de dólares), informó la empresa finlandesa.

La transacción, que se completará durante el tercer trimestre de este año, significará que la empresa conjunta entre Nokia y la alemana Siemens AG se convertirá en una subsidiaria de propiedad total de la compañía con sede en Finlandia.

La operación de redes estuvo reportando pérdidas durante años, pero recientemente ha mostrado signos de mejoría después de una reestructuración y despidos sustanciales.

El CEO de Nokia Stephen Elop dijo que la compañía también ha dado grandes pasos en el desarrollo de LTE, evolución a largo plazo, para datos de alta velocidad.

"Nokia Siemens Networks ha establecido un claro liderazgo en LTE, que ofrece una atractiva oportunidad de crecimiento", dijo Elop. "Nokia se complace con esta situación y espera con interés continuar apoyando estos esfuerzos para crear más valor para los accionistas del grupo Nokia".

Nokia, que llegó a ser el principal fabricante de teléfonos móviles, está luchando en el mercado de teléfonos multifuncionales contra Samsung, el iPhone de Apple y otros dispositivos que usan el sistema operativo Android de Google. También se ve presionada frente a los fabricantes asiáticos que hacen teléfonos más baratos.

Nokia informó que la sede operativa del sector de redes permanecerá en Espoo, cerca de la capital finlandesa de Helsinki. Sin embargo, dijo que "seguirá teniendo una fuerte presencia regional en Alemania".

El nombre de Siemens se eliminará de Nokia Siemens Networks, nombre de la empresa y la marca, con el nuevo nombre de la compañía que se anunciará al cierre de la transacción.

Fuente:Infobae

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net