fbpx
Log in

Microsoft: una reestructuración para innovar

  • Published in Empresas

microsoft anunció reestructuraciónMicrosoft anunció una amplia reestructuración de la organización de la empresa que le permita funcionar como una única compañía con una única estrategia, para poder "innovar con más rapidez, eficiencia y capacidad en un mundo cambiante".


"En el futuro, nuestra estrategia se centrará en crear una familia de dispositivos y servicios para empresas e individuos que apoyarán a los ciudadanos de todo el mundo en las actividades que más valoran en su casa, en su trabajo o en la calle", afirmó el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer (en la foto), en una carta enviada a los trabajadores.

Ballmer aseguró que pese a los éxitos cosechados, toda la compañía "quiere más", para lo que es necesaria una nueva estructura que desarrolle su estrategia y ofrezca servicios y dispositivos al mercado "con mayor rapidez".

Así, apuesta además por servicios centralizados "más fuertes para ser más eficientes y eficaces", áreas de interés prioritarias a corto y largo plazo y nuevas formas de trabajar.

En este sentido, afirma tener claro que la compañía debe llevar a cabo un trabajo "extraordinario para tener éxito el mundo moderno", lo que implica una mejor ejecución de la conceptualización de los productos e innovación en marketing y ventas. Además, requiere "excelencia operativa" en servicios en la nube, operaciones en centros de datos y fabricación y distribución.

"Para avanzar en nuestra estrategia, denominada 'One Microsoft', y ejecutar con mayor rapidez, mayor eficacia y mayor excelencia tenemos que cambiar cómo nos organizamos, cómo planificamos y cómo trabajamos" remarca Ballmer.

En su opinión, mejorar su comportamiento tiene tres grandes dimensiones: enfocar toda la compañía bajo una única estrategia, mejorar sus capacidades en todas las disciplinas y en las áreas de ingeniería y tecnología y trabajar de forma conjunta "con más colaboración y agilidad" en torno a los objetivos comunes.

El consejero delegado de Microsoft recalca que, aunque la compañía desarrolla múltiples dispositivos y servicios, una única estrategia principal permitirá objetivos compartidos en todo lo que hace. "Veremos nuestros productos de forma holística y no como un conjunto de islas" apostilla.

A partir de ahora la compañía se organizará por funciones (Ingeniería, Marketing, Desarrollo de Negocio y Evangelización, Investigación y Estrategia Avanzada, Finanzas, Recursos Humanos, Legal y COO) que se gestionarán en función de la estrategia global.

Dentro del área de ingeniería, Microsoft creará cuatro divisiones: Sistemas operativos, dirigida por Terry Myerson; Aplicaciones, liderada por Qi Lu; servicios en la nube, coordinada por Satya Nadella, y Dispositivos, dirigida por Julie Larson Green.

Además, mantendrá de forma separada su unidad Dynamics, ya que sigue necesitando un enfoque especial y representa una "oportunidad significativa".

Fuente:Iprofesional

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net