fbpx
Logo

Los errores más comunes de las empresas en los social media

Uno de los errores de las empresas es no hacer una estrategia para social media y abrir perfiles que luego son descuidados.Foto:dejavu.es

Muchas empresas, emprendedores y autónomos ante el auge de Internet y de los social media están llevando a cabo acciones para ganar presencia en las redes y favorecer su actividad profesional. Es una labor en la que, a veces, las compañías y profesionales, por su reducido tamaño, no disponen de personal específico, tratando de hacer ellos mismos esa labor. Una actividad en la que es muy fácil cometer una serie de errores. ¿Cuáles son los principales? Aquí los indicamos para que no se vuelvan a cometer y se pueda aprovechar todo el potencial de la red.

Los errores

El primero de ellos es la falta de estrategia. Es habitual que las empresas abran perfiles en redes sociales como Facebook o Twitter. Sin embargo, se tiende a olvidar que también las compañías competidoras están en ellas. Un motivo por el que es clave diseñarla y no lanzarse de cabeza para poder conseguir resultados positivos. Es fundamental que se entienda que esa estrategia es transversal y que afecta a todas las áreas del negocio.

Otro de los errores más comunes es no valorar el potencial que tienen las plataformas sociales. Este hecho puede tener consecuencias negativas para la actividad empresarial puesto que es un elemento que resta competitividad y capacidad de crecimiento. Es importante tomarse en serio la presencia en las redes sociales y diseñar bien la estrategia y las acciones que se quieren desarrollar en ellas.

Y también es frecuente que no se cuente con personal especializado que se encargue de gestionar la presencia en las plataformas sociales. A veces es por falta de recursos, pero no siempre es así porque no es común que no se comprenda el valor que se tiene como creador de imagen de marca ni como un nuevo canal de comunicación de los usuarios, según señalan desde Agenciasdecomunicacion.org.

Otros errores son la falta de confianza ante los cambios y novedades por la inseguridad y temor que generan, lo que dificulta el crecimiento en las empresas y su proceso de expansión online, así como las fórmulas obsoletas. Y es que no hay que olvidar que los éxitos pasados no sirven siempre porque el mercado cambia y los consumidores demandan otra serie de acciones. Por lo tanto, hay que renovarse.

Fuente:Trabajados

      © Management Journal Online. All rights reserved