Logo

LAN y TAM amplian el plazo para cerrar la fusión

LAN-TAMLas aerolíneas chilena LAN y brasileña TAM no lograron la meta fijada en su proceso de canje de acciones, por lo que extenderán el período de intercambio, en un nuevo intento por sellar una fusión que daría paso a unos de los 10 mayores grupos del sector en el mundo, según una carta de LAN divulgada este martes.

El proceso, que ya había sido extendido por un mes en la bolsa de Sao Paulo, contemplaba que los accionistas aceptantes de TAM recibieran en canje 0,9 papeles de LAN por cada título de la firma brasileña.

En la etapa inicial, LAN había establecido que el canje se declararía exitoso si se contaba con al menos el 95% de las acciones de TAM.

"Las aceptaciones recibidas, en conjunto con las comprometidas por los accionistas controladores de TAM, ascendieron a 147.836.864 acciones de TAM, que corresponden a un 94,4% de las acciones de TAM, cantidad que es menor que el número de aceptaciones requeridas", dijo LAN en una carta al regulador local.

Con el objetivo de proceder con la fusión y basado en las leyes de Brasil, las aerolíneas acordaron extender el plazo de canje de acciones por 10 días más.

Fuente: AmericaEconomia.com

© Management Journal. All rights reserved