fbpx
Log in

La TV aumenta las compras de los consumidores on line

  • Published in Empresas
tv consumo

Un estudio realizado por Deloitte ha encontrado que la tendencia sobre el uso combinado de televisión junto a la navegación por Internet han ganado mucha popularidad.

Esta es la principal conclusión de un reciente estudio desarrollado por Deloitte y la firma de investigación GfK donde se analizaron los hábitos durante las compras onlines de 4.000 adultos.

Los resultados del estudio encontraron que el 13% de los encuestados está pensando en comprarse un Tablet durante próximo año, como también adquirir una televisión de alta definición, y una quinta parte de los usuarios de entre 18 y 24 años que vieron un producto de su interés en la TV, realizó la compra a través de internet.

En este sentido, el estudio puso de manifiesto los hábitos actuales de estas personas señalando que el 45% de ellas ven la TV mientras navegan o visitan una tienda online. Esta cifra crece hasta el 50% en el caso de las mujeres, respecto a los resultados del año anterior.

Las compras inducidas e influenciadas por esta combinación de medios ocupa ahora el segundo lugar, superado sólo por las compras en la tienda física y las recomendaciones personales de amigos o familiares. Jolyon Barker, de Deloitte, señaló que “hoy la TV parece seguir ejercer una influencia significativa en las decisiones de compra realizadas tanto desde el salón como en la calle”.

“Esto implica que las personas, mientras miran TV, están buscando información sobre un producto, comparando precios, leyendo críticas y realizando transacciones". Hábitos que alcanza su mayores picos de actividad sobre todo durante los periodos de espacios publicitarios.

Fuente: Puromarketing.com

Tagged under Internet consumo compras tv

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net