fbpx
Logo

La innovación, esencial en las empresas

la innovación, esencial en las empresaLas empresas y las personas deben pensar en términos de innovación porque ésta es la herramienta que permite mirar el presente y el futuro.

Así lo afirma Robert Tucker, presidente de The Innovation Resource y líder reconocido en el área de la innovación. Tucker precisó que la innovación es la oportunidad de generar ideas, fortalecerlas y ejecutarlas con sus clientes, su entorno o su trabajo.

Según el experto, se debe construir confianza, indagar qué les gustaría a los clientes y cuáles son sus necesidades, apostar en los proyectos que la gente quiere invertir, quitar las barreras, desafiar los supuestos y pensar en grande para que resulten cambios sorprendentes en cualquier organización.

“Generar buenas ideas, no importa lo pequeñas que sean, pedir validación de terceros y trabajar en cooperación, ayudan a crear una cultura de innovación. Debemos equilibrar el huevo, como diría Cristóbal Colón”, manifestó Tucker.

Así mismo, se debe tener en cuenta que la innovación es la sistematización de la ideas en un proceso coherente para hacerlas realidad y aplicarlas.

En ese sentido, enfatizó que es necesario adoptar el riesgo y promover la interacción al interior de las organizaciones.

Para el experto, la innovación debe involucrar a toda la organización, no debe estar concentrada únicamente en el departamento de mercadeo o desarrollo, tecnología o alta gerencia. “Se deben tomar muchas duchas para generar ideas y sostener la linterna de la innovación para el futuro”, indicó.

Fuente:finanzaspersonales.com.co

      © Management Journal Online. All rights reserved