fbpx
Log in

Facebook entra a la moda de los hashtags

  • Published in Empresas

Los hashtags ya hacen parte de facebookFacebook es una de las redes sociales más utilizada para compartir imágenes, comentarios, ideas, páginas y comunicarnos con amigos. Sin embargo, a la empresa de Zuckerberg le ha salido un fuerte competidor en la disputa por el trono de los social media: Twitter.

Además de ser utilizada por deportistas, cantantes, periodistas, políticos, empresas, marcas, organizaciones y usuarios "anónimos", y aunque todavía tenga aproximadamente un tercio de los usuarios de Facebook, Twitter posee un arma inalcanzable y enviada por Facebook: el hashtag.

Gracias a éstos, es fácil seguir temas o utilizarlo para promocionar desde otros medios un derterminado contenido. Por ejemplo, ya es habitual que la muchas series o programas de televisión muestren en pantalla su correspondiente hashtag, lo que les permite interactuar con los espectadores en tiempo real.

Así que la red de Zuckerberg ha optado por seguir el consejo “Si no puedes con el enemigo únete a él”, adoptando sin ningún pudor la principal seña de identidad de su competidr. Desde ya, Facebook ha optado  por también añadir el hashtag, al igual que en su día lo hicieron Pinterest, Instagram y Tumblr.

La red social de Zuckerberg adopta la almohadilla tuitera, la cual pretende darle mayor visibilidad a los temas sobre los que habla la gente. Al igual que en Twitter, los hashtags de Facebook permitirán añadir contexto tras el signo de la almohadilla o señalar que el post pertenece a un hilo de conversación o tema más amplio. De esta manera, al pinchar sobre el hashtag, aparecerán las personas o páginas que mencionan ese topic, evento, noticia o programación. 

Dentro de Facebook, se podrán buscar hashtags en la sección de búsqueda, acceder a hashtags creados en otras plataformas, como Pinterest o Instagram y , por último, crear posts directamente desde los resultados de búsqueda o desde la lista de hashtags.

Junto al lanzamiento de hashtags, Facebook ha anunciado que en las próximas semanas presentará nuevas funcionalidades. Entre ellas, se podrían inlcuir listas y estadísticas de los hashtags más populares en todo el mundo. Sí, lo mismo que los Trending Topics de Twitter.

Fuente:Baquia.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net