fbpx
Log in

Facebook compró Instagram

  • Published in Empresas

instagramPoco antes de su planeada salida a la bolsa, la red social Facebook adquirió ayer por 1.000 millones de dólares el servicio de fotos Instagram. La noticia de la operación de la red social que pronto cotizará en el mercado burasil Nasdaq sacudió al negocio tecnológico, por la magnitu del monto a pagar por una firma de apenas 13 empleados. Para muchos observadores, es otro signo de que una nueva burbuja .com se está incubando .

“Ahora podremos trabajar más estrechamente junto al equipo de Instagram”, escribió ayer el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, en su perfil de la red social.

Instagram permite intercambiar fotos tomadas con smartphones con amigos y conocidos. Para ello, Instagram coopera con Facebook, pero también con Twitter y Tumblr. “Instagram seguirá como está”, prometió el cofundador y jefe del servicio de fotos, Kevin Systrom, en el blog de la empresa. Asimismo, se desarrollarán nuevas funciones en cooperación con Facebook.

Facebook asumirá la compra de la empresa con una mezcla de efectivo y acciones propias . La red social prepara desde hace semanas su salida a la bolsa, que probablemente sea en mayo, según se especuló. Con ingresos actuales de 5.000 millones de dólares , sería la mayor salida a la bolsa de una empresa de Internet. La adquisición de Instagram será cerrada en este trimestre.

Instagram se lanzó en octubre de 2010 -inicialmente sólo era un aplicación para el iPhone-, pero la semana pasada presentaron su versión también para el sistema Android.

La aplicación es gratuita y permite a los usuarios aplicar 17 filtros a las imágenes que toman -cambiando el balance de color lo que le da distintos estilos a las imágenes- antes de que se publiquen en internet.

La idea ha demostrado ser muy popular. La firma dice que tiene más de 30 millones de usuarios que suben más de 5 millones de fotos nuevas cada día.

Fuente: Clarin.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net