fbpx
Log in

Compañía Telefónica busca socios para desafiar a Carlos Slim en México

  • Published in Empresas
Telefónica intenta impulsar su presencia en México. Foto:img.xatakamovil.com

Que Carlos Slim se prepare. Telefónica está en conversaciones con posibles socios y se ha acercado a algunos posibles objetivos en México donde está tratando de desafiar el dominio del multimillonario Carlos Slim. Eso es lo que han informado tres personas familiarizadas con la situación, según recoge Bloomberg. Slim decide retirar su oferta por KPN.

"El mayor grupo de telecomunicaciones de España ha mantenido conversaciones con empresas como el Grupo Lusacell SA, propiedad de Ricardo Salinas, y el proveedor de servicios de televisión de pago, el grupo Televisa SAB, han afirmado fuentes cercanas que han pedido no ser identificadas ya que las conversaciones son privadas, según destaca la agencia.

En todo caso, Banco Santander y Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA ) estarían trabajando con Telefónica en la posible operación, dijo otra fuente a Bloomberg.

" Tiene mucho sentido para Telefónica impulsar su presencia en México , un mercado que tiene un gran potencial de crecimiento ", dijo Alberto Espelosín , quien ayuda a administrar cerca de 1,3 millones de euros (1,8 mil millones de dólares) , incluyendo acciones de Telefónica , en Abante Asesores en Madrid.

"La compañía no ha hecho un gran trabajo allí la medida en que ha demostrado ser un mercado altamente competitivo", afirmó.

Fuente:eleconomistaamerica

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net