fbpx
Log in

¿Cómo utilizar la tecnología en favor de tu empresa?

  • Published in Empresas
La tecnología es una bendición para el sistema de compra y venta actual. Foto:2.bp.blogspot.com

Para nadie es un secreto que en las últimas décadas, el internet y los avances tecnológicos han tomado un alcance sorprendente, llegando no sólo a entretener sino a establecer lazos comerciales con manejo de diferentes divisas e intercambio de variadas mercancías. Esta nueva tendencia es una oportunidad formidable para cualquier emprendedor o empresa ya existente, puesto que favorece las ventas, el posicionamiento y permite de uno modo indirecto el inicio de operaciones internacionalmente.

El primer paso es tener conectada toda la empresa con internet. Esto es muy importante ya que incentiva la comunicación entre los distintos departamentos de manera fácil y se puede hacer un seguimiento a cualquier decisión, pedido o proceso. Además, el gerente tiene un control más efectivo y centralizado de todo lo que está sucediendo con el personal y la empresa.

Luego, se hace necesario otorgar celulares a aquellos empleados cuyo puesto laboral es más que todo en las calles, entregando pedidos, distribuyendo mercancías y/o tramitando papeles, así se logra mantener a la sección interna comunicada permanentemente con la externa, asegurando que se cumpla con los plazos. Además, entran a participar del proceso los proveedores y los clientes, lo cual fortalece la confianza y mejora en gran medida la imagen.

El siguiente paso es atacar las redes sociales. No basta con crear un perfil en Facebook y/o Twitter, hay que participar activamente en ellos o la gente se encargará de esparcir una mala imagen de la compañía. ¿Por qué sucede esto? Muchas veces las personas suben sus quejas, reclamos o sugerencias al inbox y si no hay nadie pendiente de dar respuesta a cada mensaje, la empresa en vez de usar a favor la tecnología estará disminuyendo puntos y reputación, por ello es que en estos casos se recomienda contratar a un community manager quien creará un plan de acción para una productiva excursión en las redes sociales.

Por último, se debe ingresar a un sitio web cuyo sistema permita la comercialización libre de productos y/o servicios, teniendo en cuenta que cada contacto con un posible cliente es vital; toca atenderlo con paciencia explicándole todas las ventajas que obtendrá y las diferentes clases de envío que se le ofrecen junto con los plazos en cada una de ellas. Es indispensable recalcar la importancia de llevar a buen término todas las negociaciones, esto incrementará la reputación de la compañía en el sitio web y atraerá más clientes.

En resumidas cuentas, la tecnología es una bendición para el sistema de compra y venta actual. Optimiza todos los procesos dentro y fuera de la empresa, permite una participación activa de clientes y proveedores y aparte de todo, aumenta la popularidad de la imagen comercial de manera sencilla. De su buen uso depende un éxito arrasador en el mercado laboral.

Fuente:Gerentes

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net