fbpx
Log in

¿Cómo conectarse con la Generación Y?

  • Published in Empresas
Lograr atraer la atenciòn de la Generación Y es uno de los desafíos de los marketeros. Foto:gestionando.biz

Mientras que los marketers intentan estar al día con los comportamientos de los millennials, un tema surge al principio de la tabla: Para tener resultados con los millennials, los marketers deben evitar el marketing de interrupción y adoptar la mercadotecnia complementaria.

Esto significa ser parte de la experiencia, y no ser externo a ella. Los jóvenes de esta generación responden a experiencias auténticas y a necesidades de contenido.

Combinar un mensaje con la plataforma correcta siempre ha sido importante, pero nunca tan difícil como lo es hoy. Hace 15 años, los marketers creaban campañas que se compartían en medios que eran parte de la vida diaria de las personas: periódicos, televisión y radio.

El ambiente digital ha expandido exponencialmente las opciones de canales, por lo que ahora es crítico entender las plataformas, quién las usa, para qué las usa y cómo pueden ser mejor utilizadas para compartir contenidos.

Aquí te compartimos cuatro empresas innovadoras que están aprovechando las plataformas sociales para llegar a los consumidores de la Generación Y, donde ya son activos:

Celebra al usuario. En lugar de llenar un feed de Instagram con imágenes de productos, observa las formas en que los retailers de moda han usado sus plataformas para celebrar a los usuarios, mientras promueven la visión y valores de la empresa.

El sitio web de vestimenta para hombres Bonobos, llena su Instagram con fotos de sus clientes usando sus prendas, mientras que la marca inglesa de lujo Burberry destaca su herencia de marca con publicaciones de escenas de Londres. Estos posts comparten algo único, manteniendo al consumidor y a los intereses de la marca como protagonistas.

Provee un atajo inesperado. Mientras que Pinterest, el sitio para compartir fotos, es bien conocido por entregar inspiración de estilo a los usuarios, lo que es menos conocido es que los compradores son más propensos a comprar un artículo compartido en Pinterest que en otras redes sociales, y que los pins acompañados con precios son más compartidos en un 36 por ciento.

J.Crew aprovechó estas tendencias compartiendo su entera colección de otoño en el sitio. El catálogo ofrece sugerencias de estilo y lleva al usuario directamente al sitio de J. Crew, acortando el camino para comprar mercancía. Los pineadores de estilo que siguieron la marca obtuvieron un vistazo de la colección y la opción de pre-ordenar sus favoritos. Esta estrategia se aprovecha de las conversaciones sobre moda que ya ocurren en Pinterest, y al mismo tiempo premia la lealtad ofreciendo un beneficio tangible.

Invita al mundo. Las marcas que buscan llegar a la Generación Y no deben dejar al margen a YouTube. Los videos transmitidos en vivo permiten a los consumidores de todo el mundo participar en la acción mientras ésta ocurre.

Burberry ha utilizado esta estrategia transmitiendo en vivo una pasarela en su canal de YouTube, atrayendo a los consumidores que no podían atender físicamente. Lo mejor de todo: estas herramientas están disponibles gratuitamente o a un costo muy bajo. Se trata de generar contenido que resuene en tu público meta, maximizando el potencial de cada medio.

Regresa a la escuela. Los campus universitarios no son sólo lugares ‘hot’ para los marketers que buscan atraer a los millennials, sino también escenarios probados para la generación de ideas. Olympia Media Group desarrolla contenido que se dirige a audiencias específicas en esta influyente generación. La compañía fue formada mientras los fundadores asistían a la universidad –una empresa dirigida a la Generación Y creada por la Generación Y.

Escuchar con cuidado la forma en que los pertenecientes a esta generación habla sobre sí mismos puede inspirar nuevas maneras de convertirte en parte de la conversación y satisfacer sus necesidades.

Fuente:soyentrepreneur

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net