fbpx
Log in

CEO de Apple subraya la necesidad de diversificar su dotación

  • Published in Empresas
 La empresa difundió un informe sobre la diversidad de su dotación, y sus cifras son similares a las de otras compañías de Silicon Valley, lo que ha llevado a Tim Cook a decir que aún queda trabajo por hacer. Foto:thedrum.com

Apple ha difundido un informe sobre la diversidad de su dotación, y sus cifras son similares a las de otras compañías de Silicon Valley, lo que ha llevado al consejero delegado Tim Cook a decir que aún queda trabajo por hacer.

La encuesta entre empleados llega tras informes recientes de las firmas tecnológicas Google y Twitter, pero es única en un punto importante: viene acompañada por una carta del CEO de la compañía, en la que Cook subraya el compromiso de la firma para ser "innovadora en avanzar hacia la diversidad", consigna la agencia Reuters.

Negros e hispanos conforman un 18% de la plantilla de Apple, una proporción que es aproximadamente el triple de la mayoría de otras firmas tecnológicas. El 9% de sus trabajadores no desveló su procedencia étnica.

Apple divide los números en tres categorías: dirección, tecnología y no tecnológicas. La categoría de tecnología, que está formada en un 80% de varones, incluye empleados e ingenieros de Genius Bar.

Las cifras incluyen su enorme contingente de empleados de tiendas. Apple cuenta con 254 tiendas en Estados Unidos y 427 en todo el mundo, según su informe trimestral más reciente.

"Como consejero delegado, no estoy satisfecho con las cifras", escribió. "No son nuevas para nosotros, y hemos estado trabajado mucho durante bastante tiempo para mejorarlas", añadió.

Pero Cook señaló que la definición de diversidad de Apple va más allá de las categorías tradicionales de raza y sexo. "Incluye datos personales que habitualmente no se miden, como la orientación sexual, la veteranía y las minusvalías", escribió.

Los informes de diversidad han propiciado un debate nacional sobre la falta de diversidad en las compañías tecnológicas de Silicon Valley y cómo mejorar la proporción. En Google, un 70% de empleados son varones, y el 61% son blancos. La dotación de Twitter es en un 70% masculina y en un 59% blanco, concluye Reuters.

Fuente:Iprofesional

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net