fbpx
Log in

Cargill Meats quiere ampliar su operación en Centroamerica

  • Published in Empresas

alimentos_carnicos_thumb307_

El negocio cárnico de Centroamérica podría vivir un severo cambio por las intenciones de la multinacional estadounidense Cargill de ampliar su participación en el istmo.

Cargill es dueña en Costa Rica de la procesadora Cinta Azul y ya tiene interés en comprar a Planta Industrial Procesadora de Aves, S. A. (Pipasa) en Nicaragua, un plan que podría incluir a Pipasa en Costa Rica.

El periódico costarricense La Nación, confirmó con Bruce Burdett, presidente de Cargill Meats Central America, que la empresa está decidida en ampliar su operación.

“Hemos hecho público nuestro deseo de expandir nuestras operaciones en Centroamérica y estamos investigando varias opciones”, dijo Burdett, que confirmó que además de Pipasa, analizan así “otras opciones”.

Cargill explora la operación de la avícola nacional en Nicaragua, mediante una solicitud de autorización ante el I nstituto Nacional de Promoción de la Competencia en Nicaragua (Promocompetencia).

“Estamos en un prerrequisito (en Nicaragua) para considerar una adquisición y asegurar que vale la pena seguir adelante, pero no hay nada firmado”, añadió Burdett.

Consultado días atrás sobre la posible venta de Pipasa, Gerardo Matamoros, director corporativo de Grupo Sama y vocero para el tema de Pipasa, dijo: “No hay un rótulo de ‘se vende’, pero si una empresa hace una propuesta, lo más lógico es que se le oiga”.

Pipasa, que fue fundada en 1968, trabaja en la producción y comercialización de alimentos a partir de las carnes de res, cerdo, pollo y pavo. También elabora alimentos para la nutrición animal.

Cargill, por su parte, se dedica a la compra, venta, procesamiento y distribución de granos y otros productos del agro; también tiene una división de cultivo y venta en el campo pecuario.

Autor: ElEconomista.net

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net