Log in

Audi compra la fábrica de motos Ducati para competir con las BMW

  • Published in Empresas

 Rupert Stadler, CEO de Audi, anunciará la compra esta semana

Se espera un acuerdo entre Ducati y Audi para la semana próxima, informó hoy, sin mencionar a fuentes oficiales, el diario italiano Corriere della Sera. Esa información corrobora la adelantada por el Corrieri di Bologna el 27 de marzo en su portada de economía.

Las negociaciones están en la recta final. Es que Audi, la división de autos de lujo de la alemanaVolkswagen, planea anunciar la adquisición de Ducati la semana próxima, tras haber completado el due dilligence (evaluación de balances) de la empresa que produce la marca italiana de motos, según fuentes cercanas a la operación.

El precio pactado y aceptado asciende a 750 millones de euros y la automotriz germana no encontró ningún obstáculo al comprobar los libros de Ducati, señalaron otras fuentes extraoficiales.

Una de las fuentes dijo que el principal accionista de Ducati, el fondo de inversión Investindustrial, que posee el 70% de las acciones de la italiana, accedió a hablar con Audi exclusivamente, según la agencia Reuters, aunque esa empresa ni las automotrices hicieron comentarios a la prensa sobre las negociaciones.

Este acuerdo entre la automotriz y la fábrica de motos es parte de la estrategia que Audi lleva adelante con su competidora BMW y que ahora se traslada a las motos de alta cilindrada.

Fuente: FortunaWeb.com

Tagged under Audi motos Ducati BMW

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net