fbpx
Log in

Apple sufre una baja histórica de sus acciones desde diciembre de 2011

  • Published in Empresas

applebolsaApple sigue sin levantar cabeza. Las acciones del gigante tecnológico sufren otro fuerte correctivo en Bolsa que le llevan al borde de bajar de los 400 dólares, muy lejos ya de los 700 dólares de septiembre del año pasado.

Desde aquel máximo histórico, los títulos del fabricante de iPhone acumulan ya una corrección del 43% y del 20% desde el inicio de 2013.

Este miércoles, la ola de ventas que golpea a la compañía de Cupertino en Wall Street viene provocada por varios informes de analistas. Para Goldman Sachs, la debilidad de Apple en bolsa podría prolongarse a corto plazo, hasta que el grupo tecnológico presente nuevos productos al mercado, algo que no se prevé hasta el verano y otoño.

Además, los analistas de Goldman tampoco cree que la empresa que dirige Tim Cook no anunciará ningún programa de distribución de capital en la presentación de resultados y espera que lo haga en otra fecha separada de sus resultados".

En la misma línea se ha manifestado el analista de Bernstain, Toni Sacconaghi, que no espera ningún anuncia ahora y prevé que Apple haga algún anuncio de retribución al accionista de manera independiente "en un plazo de uno y dos meses". Al mismo tiempo, el experto ha pronosticado que Apple registrará unos resultados trimestrales poco entusiastas. 

Apple presentará el próximo martes sus resultados del primer trimestre y el mercado espera que las ventas de iPhone y de iPads minis sufran descensos frente a los datos publicados en el cuarto trimestre del año.

A los informes de los analistas se suma la advertencia lanzada por Cirrus Logic, uno de los proveedores de Apple encargada de fabricar chips de audio para iPhone y iPad. Cirrus prevé que sus ingresos sean de entre 150 y 170 millones de dólares, muy por debajo del pronóstico promedio de los analistas situado en 190.

El pronóstico, que ha llevado a las acciones de Cirrus a hundirse un 15% en Wall Street, ha avivado las dudas del mercado respecto a las ventas de iPhone y iPad. "Es un recordatorio de la débil demanda y los desafíos en torno a las transiciones de productos", ha apuntado en Reuters Shannon Cross de Cross Research.

Fuente: Expansion.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net