Log in

Apple compró "Topsy", la compañía que analiza tendencias globales en Twitter

  • Published in Empresas
Se trata de una adquisición fuera de lo común para la empresa, ya que siempre se centró en el hardware y no tuvo interés por el mundo de las redes sociales. Foto:muycomputerpro.com

Apple compró a la compañía de investigación y análisis de medios sociales Topsy, una adquisición inusual para una empresa centrada en el hardware que ha hecho pocas incursiones en las redes sociales.

La firma tecnológica confirmó la adquisición pero no ofreció detalles sobre la finalidad de la medida; Topsy no respondió a la solicitud de comentarios.

Fuentes familiarizadas con el acuerdo dijeron al diario Wall Street Journal que Apple desembolsó más de u$s200 millones por esta adquisición.

"Apple compra empresas de tecnología más pequeñas de tanto en tanto, y generalmente no discutimos nuestros propósitos o planes", aseguró la portavoz de la firma Kristin Huguet.

Topsy se especializa en el análisis de datos de Twitter y brinda informaciones sobre las tendencias de una variedad de temas.

Apple, que produce el iPad y el iPhone, suele realizar adquisiciones de pequeño alcance para incorporar tecnología que luego integra a productos existentes o futuros.

El principal impulso de Apple en medios sociales ha girado en torno a Ping, una red social de música compartida que fue integrada a su aplicación iTunes. El servicio, que permite a los usuarios subir y compartir canciones un recopilador de contenidos, no tuvo éxito y fue cerrado.

Sin embargo, la firma de California ha tratado de facilitar la posibilidad de compartir fotos, videos y noticias en redes sociales como Facebook y Twitter directamente a través de sus dispositivos.

Apple también opera iTunes Radio, un servicio de transmisión de música online que compite con Pandora y podría beneficiarse de los datos aportados por Topsy sobre las tendencias de los consumidores, según consignó Reuters.

¿Por qué Topsy?

Topsy es una compañía especialista en el análisis de la "conversación global" a través de Twitter con herramientas capaces de determinar cuántas veces es tuiteado un término, calibrar la influencia de los distintos usuarios en determinadas materias y calcular la exposición e impacto de eventos y campañas a través de la popular red de microblogging.

Fundada en 2007 por Vipul Ved Prakash, un ex ingeniero de Napster que previamente había fundado Cloudmark, un firma especializada en software anti-spam, Topsy Labs actualmente está dirigida por el exdirectivo de Cisco Duncan Greatwood, que fue nombrado consejero delegado en 2011.

Según los analistas, la compra de Topsy ayudará a Apple a afinar las recomendaciones de productos a los usuarios de iTunes, así como a mejorar la extracción de información de los datos a su disposición.

Fuente:Iprofesional

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net