fbpx
Log in

Apple comenzó a reclutar nuevos ingenieros para desarrollar su iWatch

  • Published in Empresas

apple Durante las últimas semanas, Apple comenzó a reclutar nuevos ingenieros que ayuden a solucionar los problemas que está dando su nuevo dispositivo iWatch, según aseguraron fuentes relacionadas con la situación al diario Financial Times.

El gigante de Cupertino ya tiene a unas cuantas decenas de ingenieros trabajando en el proyecto, pero necesita más personal calificado para solventar estos retos y adelantar la fecha de salida del iWatch, consigna la agencia Europa Press.

Apple quiere sacar cuanto antes al mercado su reloj inteligente. El gigante estadounidense busca adelantarse a sus grandes rivales como Samsung, Google y Microsoft y aventurarse con este nuevo dispositivo, que pretende ser el complemento ideal para "smartphones" y "tablets" en el sector de la movilidad.

Apple ya empezó los trámites para registrar la marca iWatch, nombre que quiere utilizar para su reloj inteligente, en países como Japón, México, Rusia o Turquía aunque ha encontrado algún que otro inconveniente en otros países como China, EE.UU. incluso algunos países de Europa, asegura Europa Press en base a lo publicado por Financial Times.

Pero en su empeño por sacar cuanto antes el dispositivo al mercado, Apple está contratando un nuevo equipo para trabajar en su iWatch. Según recoge el diario, aunque la empresa ya cuenta con un equipo para este proyecto está reforzando la plantilla para solucionar los nuevos retos que el dispositivo presenta.

"La compañía ha comenzado un proceso de contratación agresiva para el proyecto en las últimas semanas, [...] una medida que muestra que se ha intensificado el desarrollo, pero que plantea interrogantes sobre la capacidad de sus propios ingenieros para desarrollar este tipo de tecnología", aseguran las fuentes.

Hasta el momento se creía que el iWatch podría llegar este mismo año, pero esta fuente afirma que, suponiendo que Apple no deseche el proyecto, el "smartwatch" no estaría listo hasta la segunda mitad de 2014. Si esto es cierto, la salida al mercado del iWatch dejaría un amplio margen para que compañías como Samsung o Google lancen antes su reloj inteligente, y otras como Sony o Pebble se afiancen en el sector.

También es cierto que este aumento significativo en el proceso de contratación podría responder a la necesidad de la compañía de adelantar la fecha de salida del iWatch y no solo a resolver los problemas de su desarrollo.

Aunque si Apple es capaz de revolucionar los relojes inteligentes tal y como ya ha hecho con sus iPad y iPhone, lanzarlo a finales de 2014 puede ser un acierto. En cambio, si no consigue hacer algo realmente espectacular, la competencia podría
ganarles.

Fuente:Iprofesional

Tagged under apple

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net