fbpx
Log in

9 consejos para convertir su campaña de e-mail marketing en un éxito

  • Published in Empresas

En la actualidad es frecuente encontrarse con campañas de e-mail marketing. Esto se debe a las grandes tasas de penetración de internet, los anunciantes quieren estar donde está la audiencia, y hoy en día no hay un hogar sin ordenador.

Pero, ¿cómo saber si la campaña es eficaz? Este mes, Cabestian ha publicado una lista de consejos para convertir cualquier campaña de este tipo en un éxito, y conseguir que los lectores encuentren atractivas las campañas y se conviertan en compradores.

1. En primer lugar, hay que tener en cuenta que lo básico, además de ofrecer un buen producto o servicio, es saber a quién va dirigida la campaña: Segmente sus listas y dirija sus productos o servicios al público adecuado. Tener unas listas de contactos bien depuradas evita que una campaña vaya a la basura o sea clasificada como spam por enviarla a quien no le interesa o no lo ha solicitado.

2. Promocione su newsletter en su web, en un lugar bien visible, y ofrezca contenidos relevantes y beneficios atractivos a sus lectores. Además, haga que sea sencillo suscribirse. Cuantos menos campos haya que rellenar mejor. Ya tendrá tiempo de solicitar más datos una vez se hayan suscrito.

3. Sea claro en la finalidad de sus campañas, que quede muy claro qué beneficios aporta, con qué frecuencia recibirán los emails y qué espera de sus lectores. Es interesante mostrar un ejemplo de lo que recibirán, para que sepan a qué se están suscribiendo.

3. Diseñe sus newsletters de forma que sean perfectamente legibles incluso si en el visor de correo del suscriptor no se descargan las imágenes (de hecho, un 70% de los lectores tienen activado por defecto la opción de no descargar imágenes). Deje claro qué quiere que haga su receptor, incluso si no puede ver las imágenes, y recuerde que la mayoría de gente “echa un vistazo” al contenido sin leerlo en profundidad.

4. No olvide también verificar el código HTML de su newsletter antes de que se envíe, porque si no es correcto puede que ni se entregue a sus destinatarios.

5. La parte superior es la que normalmente se ve en los campos de vista previa de la mayoría de programas de correo, y, al igual que la línea del asunto y el nombre del emisor, son su tarjeta de presentación. Condense ahí toda la información importante. Debe incitar a abrir el mensaje.

6. Utilice los datos que ha recabado en el alta para personalizar los envíos, y no solicite aquella información que no vaya a utilizar. Es importante incluir enlaces a su web y a sus páginas y perfiles de redes sociales. Así generará tráfico, conectará sus diferentes plataformas y podrá hacer nuevos suscriptores.

7. No descuide los contenidos de sus newsletters, si no tiene nada que aportar a sus lectores es mejor no enviar nada, pues la apertura de este tipo de emails suele depender de la experiencia de lecturas pasadas. Es mejor hacer pocos envíos de calidad que muchos que no ofrecen nada interesante.

8. El email que más tasas de apertura y de clic tiene es el primero que se envía a un nuevo suscriptor, así que préstele la atención que merece, ofrezca algo interesante y envíelo en cuanto se dé de alta.

9. El enlace para darse de baja debe estar siempre en un lugar muy visible. Si el lector quiere dejar de recibir las campañas y no encuentra el modo, acabará por colocar los mails en la carpeta de spam. Cuando se den de baja, pregunte por qué lo hacen. De este modo sabrá en qué aspectos debe mejorar.

Fuente: Marketingdirecto.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net