fbpx
Log in

7 consejos para que los newsletters lleguen a los smartphones

  • Published in Empresas

Claves para llegar a los clientesHan pasado los tiempos en los que los emails se leían exclusivamente en el PC. Cada vez más personas utilizan los smartphones para estar permanentemente disponibles. No sólo para hablar sino también para leer emails y escribir en Facebook. La optimización ya no se dirige a las pantallas cada vez más grandes de los ordenadores, sino a los pequeños displays de los smartphones.

1.  Lo importante es llegar. La primera condición para que un correo electrónico sea efectivo es que llegue a su destinatario. La mayoría de los smartphones no reproducen HTML con fondos de colores y se necesita un segundo paso para leerlos, algo que muchas veces supone demasiado trabajo. Para smartphone conviene limitarse al formato de texto.

2. Ser legible. Las tipografías pequeñas pueden parecer más elegantes pero en un smartphone son difíciles de descifrar. Al menos 14 puntosde letra y los titulares o temas destacados en 22 puntos.

3. Palabras, las justas. Hay que tener en cuenta que los emails se leen de camino a alguna parte, haciendo cola para comer. Es mejor destacar el mensaje principal de manera que pueda comprenderse en 30 segundos.

4. Sea comedido. Hay que reducir al mínimo la información (datos) contenidos en el email. No siempre hay buena cobertura y la conexión puede ser lenta. Hay que escoger con cuidado las imágenes para que complementen el mensaje y no sean sólo un adorno.

5. Utilizar los contrastes. Los smartphones tienen una resolución limitada a tener en cuenta. También se utilizan con frecuencia en exteriores. Por esta razón lo mejor es texto negro sobre fondo claro.

6. La medida del pulgar. El mando de un smartphone es el pulgar derecho (para diestros). Hacer clic debe ser una acción fácil para el pulgar, los botones deben tener el tamaño suficiente para poder accionarse con las puntas de los dedos y evitar errores.

7. Aprender a escoger. Hay que elegir el tema y el objetivo del emailing. Todo lo demás debe quedar supeditado y hay que eliminar referencias a otros artículos, vínculos o botones de redes sociales que no son aptos para las pantallas de los smartphones.

Fuente: Marketingdirecto.com

Tagged under consejos mail smartphone

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net