fbpx
Log in

6 errores que cometen las nuevas empresas

  • Published in Empresas
El problema de las empresas nuevas es que carecen de base sólida en la que apoyarse y de un estudio previo del ámbito en el que se moverán. Foto:bloggers.businessinfact.com

Hay muchas guías que marcan cómo debe iniciar su vida empresarial un negocio que acaba de nacer. Pero, no siempre los pasos que se dan son los correctos para poner en marcha la empresa. Toda la teoría se queda en nada cuando llegamos a la práctica. Aquí tienes los seis errores más comunes que cometen las empresas al comenzar su andadura en el mercado.

1. Utilizan una estrategia de trabajo débil

El problema de las pequeñas empresas que se inician en el mercado laboral es que no tienen un método de actuación fuerte con el crecer en el sector. Carecen de base sólida en la que apoyarse y de un estudio previo del ámbito en el que se moverán.

2. Escasean en la apuesta tecnología 

Hoy en día, las herramientas tecnológicas forman parte de nuestra vida y facilitan la metodología de trabajo de las empresas. Pero, a pesar de esto, las nuevas empresas siguen dejando un vacío notable en la red. Es decir, dan la sensación de no tener conocimientos suficientes y no estar adaptados al siglo en el que vivimos.

3. Falta publicidad de la empresa 

En muchas ocasiones, esperan a que sea el cliente el que llegue a ellos y se interese por lo que ofrecen. Tanto la publicidad tradicional como la destreza en el terreno del marketing son esenciales para hacer que un negocio vaya cogiendo protagonismo en el mercado.

4. Tiran de conocimientos propios 

Está bien confiar en las habilidades propias y en la formación recibida. La mayoría de las pequeñas empresa que inician su camino rechaza cualquier tipo de asesoramiento profesional y se guían por sus intuiciones. No siempre será suficiente para tener éxito.

5. Asumen toda la responsabilidad

Así mismo, el empresario que decide formar su propio negocio tiende a asumir un grado de responsabilidad excesivo. En muchos casos, genera demasiada presión y bloqueo general. Es mejor contar con un equipo con el que compartir opiniones y tomar decisiones conjuntas.

6. Evitan exponerse al riesgo 

El miedo a no conseguir los objetivos establecidos y fracasar hace que los nuevos negocios no apuesten por difundir sus ideas y luchar para llevarlas a cabo. En cambio, se acomodan en un sistema lleno de competidores en los que, de esta forma, será difícil destacar.

Fuente:ForbesMagazine

 

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net