fbpx
Logo

Tips para ser un inversionista de éxito

cómo invertir en la bolsa de valoresInvertir en la bolsa de valores es un negocio que hoy en día atrae a cientos de inversionistas, los cuales, incentivados por los altos rendimientos que se pueden obtener, otorgan su capital para rentabilizarlo al máximo.

Sin embargo, prever el crecimiento no es del todo fácil, pues como todo negocio siempre existe el riesgo de tener perdidas.

Hay que tener en cuenta que esto es un proceso y que siempre es necesario de asesoría, conocimiento y experiencia.

¿Qué hacer para encontrar la victoria?

- Asesórese. Antes de empezar a invertir en la bolsa y realizar operaciones en el mercado financiero, dedíquese a prepararse y a desarrollar estrategias de inversión.

Recuerde que si fuera fácil, ya muchas personas lo habrían hecho y serían millonarios.

- Permita que un experto gestione su inversión. En lo posible contrate a un trader profesional para que guie su inversión y así obtener ganancias.

Los trader además de su conocimiento profesional, cuentan con gran experiencia en este tipo de mercado.

- Ejecute estrategias de competencia. Es fundamental que en el momento de invertir, tenga claras y trazadas sus metas, éstas serán indispensables para tener éxito en el mercado y estar preparado para las situaciones que no son tan favorables.

- Tenga un manejo de riesgo. Como usted es consciente de que como se gana, se pierde, diseñe un plan de entrada y salida del mercado.

Tenga claro qué porcentaje de capital está en riesgo en cada operación y cuánto aspira obtener.

- Sea disciplinado. Respete y siga cada paso de la estrategia de inversión y del plan de manejo de riesgo.No se deje llevar por las emociones (miedo o codicia) que generan los mercados financieros, ya que en ocasiones está tensión puede hacer erras al trader o al inversionista.

Fuente:Finanzapersonales.com.co

      © Management Journal Online. All rights reserved