fbpx
Log in

Tips para emprender tu propio negocio

  • Published in Actualidad

negociopropioDeterminar el proyecto de negocio que se quiere emprender, con qué recursos se cuenta y quiénes serán los integrantes, son algunos de los consejos que el portal de Internet Trabajando.com propone para quienes buscan crear su propio negocio.

La directora Corporativa de Comunicación del portal, Margarita Chico, señaló, sin embargo, que antes de tomar la decisión de ser empresario es necesario hacer un estudio detallado del mercado, así como analizar la competencia del rubro en que se quiere incursionar.

Refirió que otros de los puntos a considerar es definir si el proyecto que se quiere desarrollar es una nueva idea de negocio, que no exista en el mercado, o si es un producto o servicio ya existente, pero se le quiere dar “un nuevo aire”.

Otro de los puntos a valorar, explicó, es precisar quiénes serán los integrantes. Puede ser un grupo de personas con intereses en común, un socio capitalista que no tiene el tiempo para estar involucrado en el negocio, pero cuenta con los recursos y la motivación.

También se debe definir la ubicación geográfica de la empresa, lo cual puede traer una serie de ventajas o inconvenientes si se acierta o equivoca en esta elección.

Chico destacó que tener conciencia de los sacrificios que supone poner en marcha un proyecto y fijar los objetivos para cumplir los procesos fundamentales de la estrategia, son parte importante de la planificación y fijación de objetivos.

En un comunicado, detalló que también se debe identificar con qué recursos se cuenta, asesorarse legalmente, identificar a las personas o entidades a las que va dirigida la actividad y cuánto va a costar desarrollar el proyecto, para así saber si se requiere financiamiento.

Finalmente aclaró que son varios los beneficios que puede tener un trabajo independiente, y no sólo monetarios, ya que además de contar con un horario flexible, está el adquirir más experiencia en algo distinto de lo usual, aunque recomendó “evitar dejar un trabajo si el desempleo es un tema latente en el país”.

Fuente: MundoEjecutivo.com.mx

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net