fbpx
Log in

Tips para desestresarse instantáneamente

  • Published in Actualidad

masajesDar un paseo rápido, meditar o leer son algunas de las recomendaciones de los médicos. Es sabido que, hoy por hoy, el estrés es la enfermedad laboral más recurrente entre los profesionales.

Padecer este malestar genera agotamiento, insomnio, apatía, gastritis, tics nerviosos, dolores lumbares, dermatitis e hipertensión arterial, entre otros malestares que provocan baja autoestima e improductividad.

Para disminuir los niveles de tensión, los médicos recomiendan algún tipo de psicoterapia o tratamiento combinado con medicamentos, que actúan a mediano y largo plazo. Sin embargo, el sitio dumblittleman.com sugiere que seguir unos simples pasos, ayudarán a relajarse de manera casi instantánea, sin la necesidad de consumir fármacos.

Lo primero, aconsejan, es alejarse de la fuente que causa los periodos de tensión. Para ello, es recomendable dar un paseo rápido, a fin de calmar y ordenar los pensamientos. Respirar lento y profundo es otra de las estrategias. Esta acción ayudará a equilibrar el cuerpo a nivel físico, emocional y mental. Asimismo, meditar o rezar, ayudarán a limpiar la mente de pensamientos negativos.

La lectura es ideal para distraer la mente, sobre todo si el tema es divertido o inspirador, por lo que leer alguna historia de ficción servirá para olvidar, por algunos instantes, todos los hechos que lo preocupan.

Reír también es una manera de liberar la tensión, por lo que los médicos aconsejan mirar un video gracioso en Internet.

Finalmente, preparar un té de hierbas, ayudará a relajarse, mientras que golpear una almohada, servirá para botar la ira, consignó De10.com.

Fuente: AmericaEconomia.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net