fbpx
Log in

¿Quién será el próximo CEO de Microsoft?

  • Published in Actualidad

microsoft empezó búsqueda de nuevo CEOTras el anuncio de la retirada de Steve Ballmer, Microsoft puso manos a la obra para designar un sucesor. La compañía creó un comité especial que se encargará de buscar al próximo CEO. 

Habrá candidatos tanto internos como externos, de acuerdo a lo informado por el sitio ZDNet que elaboró la lista de los nombres que suenan con fuerza para convertirse en el nuevo número uno de la compañía:

Kevin Turner, director de operaciones: Turner fue durante un tiempo considerado como uno de los favoritos, pero ya no es muy popular entre los empleados de Microsoft.

Aunque es un posible candidato, acaba de perder cierto poder justo en la última reorganización, por lo que no es el principal aspirante.

Tami Reller, vicepresidenta ejecutiva de marketing: Reller se unió a Microsoft en 2001, cuando la firma compró Great Plains Software, en la que había trabajado desde 1984. Se trasladó al equipo de Windows en 2007.

Tony Bates, vicepresidente ejecutivo: Bates es el presidente de la división de Skype, donde había trabajado anteriormente. Con la reciente reorganización, Bates ganó poder y se convirtió en el jefe de desarrollo de negocios.

Antes de trabajar en Skype, Bates fue gerente general de Cisco.

Satya Nadella, vicepresidente ejecutivo: Trabajó en una gran variedad de unidades de negocio de la compañía y actualmente es presidente de Servidores y Herramientas de Negocio.

Antes de eso, fue vicepresidente senior de I + D de la división de Servicios Online (Bing, MSN y publicidad). Y antes de eso, dirigió la unidad de Microsoft Business Solutions (Dynamics ERP y Dynamics CRM).

Otros candidatos que también podrían entrar en la carrera para ser nuevo CEO de Microsoft son:

- Stephen Elop: actual consejero delegado de Nokia y ex presidente de la división de Negocios de Microsoft.

- Steven Sinofsky: el dinámico ex ejecutivo de Microsoft, se unió a la destacada firma de capital riesgo de Silicon Valley Andreessen Horowitz para representar a la compañía en ciertos consejos de administración donde tiene inversiones.

- Kevin Johnson: ex CEO de Juniper Networks. Anunció recientemente su salida de la compañía una vez que encuentren sustituto.

Fuente:Iprofesional

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net