fbpx
Log in

¿Qué es el Personal Branding?

  • Published in Actualidad
Personal Branding y su importancia hoy día. Foto:wasanga.com

“Personal Branding”, una expresión que ha comenzado a escucharse mucho en el terreno laboral pero de la que muchos todavía desconocen su significado. Es algo tan sencillo como tu marca personal, por lo que este artículo estará destinado a decirte cómo puedes mejorarla y así conseguir mucho más a nivel profesional. Sin duda será de gran ayuda que empieces a trabajar en tu personal branding ya mismo.

Actualmente, el Personal Branding es la rama del marketing que se dedica a construir y optimizar tu marca personal, teniendo como objetivo conseguir las metas que te hayas propuesto a nivel profesional. Lo sepas ya o no, todos tenemos una marca que cuidar ya que es la que mostrará al mundo cómo y quiénes somos, qué hacemos, cómo lo hacemos… muchos aspectos que cuidar pero sin duda merece la pena.

¿Por donde empiezo?

Con lo importante que es internet hoy en día, para mejorar tu marca debes comenzar por abrirte una cuenta en las redes sociales y crear un perfil que sea lo que tú eres, y claro está dejando ver la imagen que quieres proyectar a nivel profesional. No se recomienda hacer esto con los perfiles personales, ya que a nivel laboral poco importa de qué equipo seas o qué te guste ver en la tele por las noches. Será el perfil que toda tu red profesional conozca, así que céntrate únicamente en contenidos profesionales.

Fases del Personal Branding

Es importante diferenciar tres fases en la creación de tu marca personal. En la primera de ellas debes establecer claramente cuál es tu objetivo, en qué destacas o a qué sector va dirigido tu trabajo. Cuando tengas claro este punto ya podrás posicionarte en un mercado concreto. Lo siguiente será saber a quién vas a dirigirte, los potenciales clientes y otros profesionales con los que poder establecer relaciones laborales que sean provechosas para ambos bandos.

Planifica todo tu trabajo y la elaboración de tu marca, tomándote tu tiempo en hacer un blog, una web o los medios que sean necesarios para que más gente conozca tu marca. La última fase es la que mostrará tu trabajo diario, que sin duda es fundamental para poder alcanzar tus objetivos. No solo te centres en el trabajo en sí sino también en la promoción de tu marca, que también requerirá un trabajo diario al tener que mantenerla en redes sociales, blogs, páginas web, etc.

Fuente:trabajados

Tagged under marca personal branding

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net