fbpx
Log in

Microsoft desaparecería en cinco o diez años y Facebook, en tres

  • Published in Actualidad

Facebook y Microsoft desaparecen ?El presidente de la Fundación de Software Libre de Europa (FSFE), Karsten Gerloff, denunció que "para Google y Facebook somos productos, no clientes" y alertó de que esas mismas compañías, "sin ningún aviso previo, están nutriendo a los servicios secretos".


Gerloff vaticinó que "Microsoft desaparecerá en cinco o diez años" y Facebook, en tres años.

Gerloff criticó duramente a las multinacionales del sector y dijo que "algunas corporaciones roban nuestra información. Nosotros no solo les damos datos, sino también nuestra confianza, pues pensamos que van a proteger nuestra privacidad".

Sin embargo, denunció que esas mismas compañías, "sin ningún aviso previo, están nutriendo a los servicios secretos".

"Para ellas somos productos, no clientes. Tus datos son el producto que vende Google", advirtió, citado por la agencia Europa Press.

Añadió que estas multinacionales "han tomado nuestros ordenadores, nuestras redes, y encima han erigido unas estructuras de control", y ha explicado que en este reparto de tareas "Facebook define quiénes somos. Amazon establece lo que queremos y Google determina lo que pensamos".

El presidente de FSFE calificó la situación actual de "traición", y puso como ejemplo "la entrega por parte de Yahoo de información confidencial de sus clientes al Gobierno chino". "Ahora lo hacen todos", lamentó.

También arremetió contra los dirigentes políticos, a los que censuró su "ausencia total de conciencia" en cuestiones relacionadas con los derechos humanos básicos.

"Una vez que han entendido cómo funciona Internet, lo han convertido en una herramienta de opresión. Ahora mismo sabemos que nos escuchan, que no somos libres", ha denunciado.

Pese a todo, no ve tan claro el futuro de esas compañías. "Si Google quiere sobrevivir a largo plazo, tendrá que reinventarse. Microsoft todavía no lo ha hecho. Por eso, creo que va a desaparecer dentro de cinco o diez años", aseguró.

Estimó que cuando Facebook "vaya cuesta abajo, será muy rápido". "A Facebook le doy tres años. Es una ley matemática. Pasó con MySpace y sé que volverá a pasar", pronosticó.

Fuente:Iprofesional

Tagged under google facebook. Microsoft

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net