fbpx
Log in

Microsoft aumenta lucha contra el cibercrimen

  • Published in Actualidad
El alcance de la nueva unidad se ampliará a 12 laboratorios en otras partes del mundo. Foto:muyseguridad.net

Microsoft inauguró un centro contra la delincuencia cibernética, ubicado en su campus de Redmond, Washington, con el que busca fortalecer la lucha contra esta actividad.


El nuevo centro reúne la experiencia legal, técnica y herramientas tecnológicas para "marcar una nueva era en el combate efectivo contra la delincuencia en Internet", relacionada con el robo de propiedad intelectual y la explotación de menores, según la firma.

"(Se trata de un espacio) en donde nuestros expertos colaboran en conjunto con clientes y socios para enfocarse en una sola misión: mantener a la gente protegida cuando navega por Internet", dijo el director para América Latina de la Unidad de Delitos informáticos de la firma, Andrés Rengifo.

Refirió que el alcance del centro se ampliará a 12 laboratorios en diversas ciudades del mundo, como Beijing, Berlín, Bogotá, Bruselas, Hong Kong, Singapur y Sidney, entre otras, para compartir las mejores prácticas contra la delincuencia cibernética entre sus socios.

La Unidad de Delitos Informáticos cuenta con un sitio independiente para que sus clientes del mundo puedan trabajar con los expertos de Microsoft en materia de seguridad informática; además permitirá enriquecer la alianza entre agencias policiales, academia e industria.

Incluirá tecnologías desarrolladas por Microsoft, como SitePrint, para crear mapas de las redes de crimen organizado en línea; PhotoDNA, para combatir la pornografía infantil, así como la nueva ciencia forense cibernética, para detectar fraudes y robos de identidad a escala global.

La empresa aseguró que esta iniciativa fortalecerá los esfuerzos que ha hecho en materia de seguridad informática, e invitó a sus clientes a conocer un poco más sobre los códigos maliciosos en su página de Internet.

Fuente:cnnexpansion

Tagged under Microsoft cibercrimen

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net