fbpx
Log in

La fauna de las empresas familiares

  • Published in Actualidad

La fauna de las empresas familiares es un libro simple, de fácil lectura, basado en las vivencias y observaciones de alguien que pasó la mayor parte de su vida dentro de empresas familiares.

Se propone definir, con un enfoque entretenido y personal, a "las especies" de individuos que habitualmente se encuentran allí, abundando en ejemplos y características distintivas.

Abarca no solamente a los miembros de la familia propietaria y su sucesión directa, sino que alcanza también a los eventuales socios, familiares políticos y los ejecutivos no familiares, que también son protagonistas en las empresas.

Pero no se queda en la mera descripción de las potenciales consecuencias de comportarse de tal o cual manera; en todos los casos, también Claudio A. Ridolfi expone lo que ha visto hacerse en el mundo real para enfrentar exitosamente la solución a cada conflicto.

El objetivo es el de colaborar en la identificación y prevención de ciertas conductas y situaciones como uno de los medios para mejorar las estrategias y lograr la perdurabilidad de las empresas y su crecimiento.

Lejos de constituirse en una crítica despiadada, la esperanza es que este libro contagie la idea del rol importantísimo que tienen las empresas familiares como fuentes tanto de riqueza como de felicidad, espíritu de realización y trascendencia.

Acertadamente, Alejandro Prince señala en el prólogo: "Los que hemos tenido o tenemos algún contacto con este tipo de empresas, las familiares, y con sus personajes, no podemos dejar de leer La fauna de las empresas familiares sin sonreír, y ponerle cara y apellido a cada uno de los ejemplares".

Autor: Claudio Ridolfi 
Editorial: BIBLOS
152 paginas, 200 gramos, encuadernación rústica.
Edición: 2014 | Idioma: Castellano
ISBN: 9789876912648

 

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net