fbpx
Log in

Google busca entre los talentos despedidos de Blackberry

  • Published in Actualidad
Google busca talento entre los trabajadores despedidos por Blackberry.| Foto:img.ibtimes.com

Desde que Blackberry se está desprendiendo de personal en su ciudad de origen, Waterloo, en Ontario (Canadá), otras firmas tecnológicas, entre ellas la unidad de Google Motorola Mobility, están tratando de aprovecharse del creciente número de talento local.

Motorola Mobility dijo que tenía previsto establecer un nuevo centro en Waterloo, situado a una hora en coche de Toronto.

"Tenemos allí un pequeño espacio y estamos pensando en crecer considerablemente", manifestó Derek Phillips, director de ingeniería de Motorola Canadá.

No quiso especificar el número de nuevas contrataciones, pero indicó que la firma estaba buscando talento en ingeniería y ciencias informáticas.

Google adquirió Motorola Mobility el año pasado en un contrato de u$s12.500 millones que le dio la propiedad de un amplio paquete de patentes de comunicaciones. Desde entonces ha dado pasos para relanzar el negocio deficitario de telefonía móvil.

Google, que tiene ya aparte un centro de desarrollo en Waterloo, es una de las cientos de firmas tecnológicas con presencia en la ciudad, atraídas en parte por la buena preparación de los licenciados en informática, programación e ingeniería informática de la Universidad de la ciudad, asegura Reuters.

La gran mayoría de ellas son pequeñas "startups" que buscan el éxito que logró BlackBerry, luego llamada Research in Motion, tras ser pionera en el email de bolsillo en los años 90.

Pero las cosas han cambiado para BlackBerry, que dijo el viernes que recortaría aproximadamente unos 4.500 empleos, más de un tercio de su dotación, y a presentar unas pérdidas trimestrales de casi u$s1.000 millones.

Desde que la canadiense se está desprendiendo de personal en su ciudad de origen, Waterloo, otras firmas tecnológicas, entre ellas la unidad de Google Motorola Mobility, están tratando de aprovecharse del creciente número de profesionales locales.

Los recortes de puestos de trabajo supondrán previsiblemente un revés para la ciudad y la economía regional, dado el efecto dominó sobre los proveedores, el mercado inmobiliario y los proveedores de servicios locales.

Los últimos despidos siguen a otros recortes en los últimos tres años, a medida que Blackberry ha ido cediendo terreno a competidores como Apple y teléfonos que usan el sistema operativo Android de Google.

Recientemente BlackBerry dijo que había llegado a un acuerdo para venderse por u$s4.700 millones a un consorcio liderado por su principal accionista, Fairfax Financial Holdings.

No está claro si la venta, si sigue adelante, redundará en un recorte de puestos de trabajo.

Contrataciones

Phillips no vinculó la expansión de Motorola con los problemas de BlackBerry, pero dijo que el talento era clave para el atractivo de la zona.

"El objetivo es intentar conseguir a tantas personas como estén interesadas y contratar a tantas personas como podamos. Creo que siempre que podamos encontrar a personas realmente buenas, encontraremos una forma de contratarlas", dijo.

La contratación no llegará a cubrir el agujero dejado por los recortes de BlackBerry, pero los miembros de la comunidad local señalaron que Motorola no es la única que busca expandirse en la región, concluye Reuters.

Fuente:Iprofesional

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net