Log in

Evo se confiesa: Tengo un problema, no me gusta leer

  • Published in Actualidad

evomoraleslibroEl presidente de Bolivia admitió que del montón de libros que le regalan, “a veces, a lo máximo leo los títulos, algún capítulo o unos párrafos”. Firmó una ley para promover la lectura.

Durante un acto en el que firmó una ley que elimina dos impuestos del comercio de libros, Evo Morales confesó: “No me gusta leer. Tengo ese problema, soy sincero”, reconoció el mandatario boliviano, quien dijo tener ganas de leer pero no sabe cómo enamorarse de la lectura.

“A veces, a lo máximo, me leo los títulos, algún capítulo o unos párrafos o páginas, pero no llego a terminarlos”, agregó.

En cambio, destacó que su vicepresidente, Álvaro García Linera, es un buen lector y escritor de libros, principalmente sociológicos.

Morales se planteó la necesidad de una política para desarrollar el hábito de la lectura, aunque reconoció que no tiene idea de cómo implementarla en su país, que ahora cuenta con esta ley que elimina dos tributos para el comercio de las publicaciones.

La normativa libera la venta de libros nacionales y extranjeros del impuesto al valor agregado (IVA), que es del 13%, y del impuesto a las transacciones, del 3%, con el objetivo de bajar su coste en el mercado al menos en un 16 por ciento.

Fuente: Infobae.com

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net