fbpx
Log in

Etnografia para marcas y nuevos negocios

  • Published in Actualidad

etnoEtnografía para marcas y nuevos negocios es una guía práctica que brinda experiencias para trabajar metodológicamente la intervención estratégica en comunicación empresarial.

Este libro nos invita a ampliar la mirada en relación a las marcas y los negocios desde la perspectiva del mundo del otro, es decir, de las personas entendidas no como individuos aislados, sino como parte de sistemas sociales complejos. Para ello, estas páginas proponen la etnografía, una herramienta de la antropología, para orientar las marcas hacia el consumidor.

La etnografía es en esencia la observación de las personas en sus diversos contextos cotidianos, lugar de prácticas y consumos, es decir, de la comunión entre las marcas y las personas.

Etnografía para marcas y nuevos negocios es fruto del trabajo de Be Curious, consultora dedicada desde hace años a explorar cómo las personas incorporan las marcas en su vivir diario, observar qué perciben de ellas, descubrir qué necesitan, y corno, cuándo y por qué consumen lo que consumen.

En síntesis, cuando finalice la lectura de este libro sabrá que para llegar a los consumidores deberá considerar otras posibilidades y repensar cómo saber, conocer y cuantifícar qué quieren, qué les gusta, qué no les gusta, qué les gustaría.

De esta manera, este libro viene a cubrir, en el campo de la comunicación empresarial, una necesidad de los profesionales, que animados por diversas teorías desde la práctica deben sembrar y cosechar un sinnúmero de acciones comunicativas cuando intervienen en las organizaciones.

Con este espíritu, La Crujía Ediciones presenta una colección inédita de libros prácticos con el propósito de labrar el campo de la comunicación empresarial.


ISBN: 9789876011426
Autor: REYNOLDS, MARCELA
Editorial: LA CRUJIA
Colección: APERO
Peso: 0,12 Kg., Edición: 2011, en rústica
94 páginas
Idioma: Español

 

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net