fbpx
Log in

El Abismo

  • Published in Actualidad

Un pequeño libro que le enseña cuando renunciar o cuando perseverar..

En superar un obstáculo está el secreto para el éxito. Ante una situación difícil (OBSTÁCULO / DIP) los que aceptan el reto y superan el obstáculo, sobresalen en el mundo. Un obstáculo es nuestra razón de ser porque nos da la oportunidad de sobresalir. Un obstáculo genera escasez (muy pocos lo superan) y esto genera valor. Ante un obstáculo se pueden tomar tres actitudes: VALIENTES: Superan la situación y llegan al otro lado. MADUROS: no se atreven a enfrentarlo del todo y siguen a medias. TONTOS: comienzan, se esfuerzan, gastan dinero y cuando llega el obstáculo, se rinden. En este caso es mejor ni siquiera comenzar. Los persistentes visualizan la idea de “la luz al final del túnel” cuando otros no la ven. Los inteligentes son realistas al no imaginar la luz cuando no hay ninguna. Rendirse estratégicamente es una decisión conciente basada en las posibilidades. No sólo es razonable, es una decisión inteligente. Rendirse debe ser una DECISIÓN ESTRATÉGICA. ¿En qué circunstancias lo haría? Si se cumplen, hágalo. Rendirse en callejones sin salida no es fracasar. El fracaso ocurre cuando no hay otras opciones o cuando se rinde tantas veces que ya ha malgastado todo su tiempo y recursos.

Datos del autor:

Seth Godin, Graduado en Informática y Filosofía en la Universidad de Tufts en 1982, obtuvo su título de Master en Administración de Empresas en Marketing en la Stanford Business School.
De 1983 a 1986 trabajó como jefe de marca en Spinnaker Software, donde dirigió al equipo que desarrolló la primera generación de productos multimedia, trabajando con escritores tan ilustres como Arthur C. Clarke y Michael Crichton.
En 1995 fundó la empresa Yoyodyne Entertainment, especializada en marketing interactivo. En 1998 está compañía fue adquirida por Yahoo!. Ese mismo año Seth Godin recibió el premio Momentum en mérito a sus notables logros en la industria de Internet.
Es experto en marketing y autor de numerosos bestsellers y creador de conceptos tales como Marketing de permiso y Marketing viral. Es considerado en la actualidad como uno de los más grandes visionarios de mercado. Fue elegido recientemente como uno de los 21 speakers más importantes de este siglo por Successful Meetings.

Título: El abismo
Editorial: Grupo Editorial Norma
Autor: Seth Godin
Temática: Gerencia
ISBN: 9789584506627
Páginas: 112

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net