fbpx
Log in

¿Cómo evitar que los e-mails de su compañía vayan a la bandeja del correo no deseado?

  • Published in Actualidad
Existen métodos para la autenticación de correo, que permiten a los servidores que reciben los mensajes verificar que procede efectivamente de su dominio. Foto:1.bp.blogspot.com

Una dirección bajo IP (Internet Protocol) dedicada es un recurso único dedicado exclusivamente a una sola cuenta de hosting.


Para las grandes compañías o negocios, es muy importante llegar correctamente a los clientes o contactos por mail y que el mensaje no vaya a la bandeja de correo no deseado.

Para comercio electrónico o sitios webs para manejar la información confidencial de sus clientes, una dirección IP es lo recomendable.
Para esto, es importante contar con una propia IP dedicada en el envío de mails.

Es decir, que la dirección IP por la que se envían los correos sea exclusiva de su dominio, independientemente del resto de los dominios que comparten el servidor.

Con esto se logra una mejor reputación en las empresas que controlan el SPAM , haciendo que sus emails lleguen a bandeja de entrada y no a correo no deseado o spam especialmente en Hotmail, Gmail y Yahoo.

Por otro lado, también hay que incluir "DomainKeys Identified Mail (DKIM)".

Es un método para la autenticación de correo electrónico, el cual permite a los servidores que reciben sus correos, verificar que el mensaje procede efectivamente de su dominio.

Esto es necesario ya que muchos spamers falsifican los remitentes para ocultar la verdadera identidad(spoofing o suplantación de identidad) para cometer delitos informáticos.

Una IP dedicada es ideal para grandes negocios o compañias dedicadas al comercio electrónico, debido a que una IP dedicada ofrece mayor seguridad.

Si la seguridad no es su mayor preocupación, por ejemplo porque tiene un sitio web promocional o informativo probablemente no necesitará una IP dedicada.

Las ventajas de contar con una IP dedicada son las siguientes:

Un mejor servicio de DNS: Al contar con una IP dedicada se crea el dominio en el servidor y a partir de ese momento no se cambiará, de esa forma se puede personalizar mucho más este servicio.

Con respecto a la seguridad se pueden hacer especificaciones concretas a nivel de la capa de red referentes a un dominio específico pues se cuenta con la IP que lo representa; tanto en el servidor como en los otros componentes de la red donde esté conectado tu servidor.

Se pueden hacer determinadas operaciones como mover un dominio o un conjunto de dominios a otro servidor con diferente perfil de uso, garantizando un tiempo de interrupción mínimo.

Si desde algún dominio que tenga asignada una IP dedicada se están enviando correos no solicitados de manera masiva (spam), es posible bloquear sólo dicho dominio o dirección IP sin que se afecte todo el servidor.

Si hay algún tipo de ataque (como un DoS) contra un sitio web en particular, es posible manejarlo más fácilmente, ya sea "bloqueando" la dirección IP de dicho sitio sin necesidad de "bloquear" o "apagar" todo el servidor.

En general hay un mejor "performance", ya que a cada sitio le corresponde una IP.

Fuente:Iprofesional

Tagged under seguridad direccion ip

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net