Log in

Claves básicas para lograr el éxito

  • Published in Actualidad
Alcanzar la cima profesional puede ser sencillo si gestionas tu tiempo y sabes comunicarte. Foto:psicolatina

Es posible que tengas las mejores ideas en la empresa, pero nadie lo sabrá que si no puedes comunicarlas. Es importante ser claro y profesional en tus comunicaciones, ya sea a través de correo electrónico, en las reuniones, o de manera personal.

Observa a los compañeros y superiores que admires para ver si puedes aprender y adoptar sus técnicas de comunicación eficaz. Ten cuidado al redactar mensajes de correo electrónico a tus jefes, colegas y clientes; no seas perezoso simplemente por el medio de comunicación.

"La capacidad de comunicarse de manera efectiva realmente es la base para el desarrollo de las relaciones cruciales dentro de la propia organización y establece el tono para el desarrollo y el movimiento", dice Michael Steinerd, director de reclutamiento para Indeed.

Para ser un comunicador eficaz, es igual de importante escuchar y hacer preguntas, como lo es proponer tus propias ideas. Escuchar cuidadosamente a tu público te ayudará a determinar si tus ideas son entendidas y saber qué tan bien cuadran tus objetivos con los intereses de la gente a la que te diriges.

Prepárate con anticipación, y practica lo que vas a decir. "Cuando hables por teléfono con un cliente, cuando vayas a una junta interna, cuando estés hablando con tu jefe durante una evaluación de desempeño, la preparación es realmente la clave para expresar tu punto", dice Peggy Klaus, una asesora ejecutiva y autora de 'The Hard Truth About Soft Skills'. Si quieres desarrollar "la capacidad de hablar tanto con amabilidad como con fuerza, usar ambas partes de tu personalidad puede ser dinámico e impactante".

No eludas las conversaciones difíciles: son una parte importante de la comunicación efectiva y son mejor abordadas directamente que cuando se evitan.

Fuente:cnnexpasion

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

SANTIAGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net