fbpx
Log in

5 consejos prácticos para gestionar mejor el tiempo

  • Published in Actualidad
En estos tiempos tan convulsos es difícil mantener la planificación de un horario estricto. Foto:Trabajados

"De lo único que no puedes conseguir más en esta vida, es de tiempo, así que organiza bien el que tienes". Esto le dijo a Alexa Von Tobel su mentor, y lo vio tan claro que decidió dedicar su vida a ello.


Hoy es la fundadora y CEO de LearnVest.com, una página web sobre planificación financiera personal y profesional con la intención de ahorrar a sus clientes el tiempo que dedican a estas tareas.

En estos tiempos tan convulsos es difícil mantener la planificación de un horario estricto, pero Von Tobel propone en el portal Inc. algunos consejos para crear buenos hábitos que pongan a disposición más tiempo.

Planee sus tareas en bloques de 15 minutos

La mayoría de gente piensa en términos de media hora, pero muchas de las tareas para las que reservamos duran menos, y no hay más tiempo perdido que el que queda libre ente tareas.

Además, esto permite acortar reuniones que requieren menos tiempo del que se les dedica. Por supuesto hay tareas que requieren más de 15 minutos, pero entonces piense que necesitan dos bloques, tres, cuatro, pero de 15 minutos.

Dedique tiempo a actualizar su lista de tareas pendientes

Destine un momento a organizar su lista de tareas pendientes, esto evitará que olvide algunos ítems pero también que vea cuáles son los que más requieren su atención. Entienda la diferencia entre importante y urgente, y priorice aquello que necesita solucionar con urgencia.

Además, puede destacar lo más importante separándolo por los distintos ámbitos de su vida: en el trabajo, en casa, o relacionadas con alguna otra actividad que haga.

Organice bien su calendario (y el de los demás)

Además de su lista de tareas pendientes, aprenda a organizar su calendario, si es necesario, tenga tantos calendarios como aspectos distintos de su vida quiera organizar.

Puede utilizar distintos colores, diferentes símbolos, cualquier diferenciación que lo ayude a establecer un orden. En caso de que tenga personas bajo su responsabilidad, descubra también en qué manera puede ayudarlo a aligerar su calendario, y aprenda a delegar tareas.

Nunca se reúna un lunes por la mañana

Los lunes por la mañana modifican el carácter, para bien, o para mal. Hay quién no tiene ganas de trabajar y sólo espera que llegue el martes, pero también hay quien consigue sus momentos de máxima concentración tras el descanso del fin de semana.

En los dos casos, es mejor dedicarse a tareas personales y dejar el trabajo en equipo para el resto de la semana.

No pierda tiempo en el trabajo

Contestar correos a sus amigos en la oficina o chater en Facebook, cuando tiene mucho trabajo, solo hará que salgas más tarde. Mezclar tareas juega en su contra especialmente cuando tiene el calendario tan apretado.

Puede reservar un bloque, por ejemplo en su momento menos productivo del día, para hacerlo, pero no salga de esa estructura. Es la manera más fácil que tiene a su disposición de no tener que trabajar en su tiempo de ocio.

Fuente:Iprofesional

Argentina

BUENOS AIRES
Argentina
Tel/Fax: (54 11) 5368 2230
arg@managementjournal.net

Chile

STGO DE CHILE
Chile
Tel/Fax:
(56 2) 570 8479
chi@managementjournal.net

Colombia

BOGOTÁ
Colombia
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managementjournal.net

United States

NEW YORK
United States
Pho/Fax:
(1 917) 677 2079
usa@managementjournal.net

Mexico

MÉXICO D.F.
México
Tel/Fax:
(52 55) 4628 2612
mx@managementjournal.net

España

MADRID
España
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managementjournal.net